Llamó al 101 desesperada. Denunció que su pareja de 46 años había sufrido un brote psicótico, estaba bajo los efectos de drogas y la había agredido. Acto seguido, según indicaron en el parte policial, el hombre se fue de su casa, ubicada sobre 9 de Julio en barrio Alberdi.
Personal policial inició la búsqueda y luego de un amplio operativo en la zona, lo encontraron en la esquina de José Félix Aldao y avenida Colon, en barrio San Salvador.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió de un disparo en la cabeza: la versión de la pareja
De acuerdo a lo que precisaron, el hombre intentó morder y patear a los efectivos. Ante las dificultades para asistirlo, solicitaron ayuda a Bomberos y activaron el protocolo de salud mental.
El hombre se descompensó en medio de la calle. Los policías le practicaron los primeros auxilios y una ambulancia del servicio de emergencia del 107 lo trasladó al Hospital de Urgencias, donde se confirmó su muerte.
La pareja había manifestado que el hombre padecía trastornos mentales severos. Además, según habría declarado, tenía antecedentes de internaciones en un centro de salud mental y de tratamientos contra las drogas.