En un país que se desangra por los repetidos hechos de violencia de género, una familia de Villa Los Llanos de Córdoba capital vivió el horror en primera persona. Todo sucedió en el Día de la Madre, el pasado domingo 18 de octubre.
El padre de familia, casi como si lo hubiera planificado, se las ingenió para ingresar a la casa de su ex pareja por la mañana y robarle el botón antipánico. Por la tarde, regresó, tomó una cuchilla y comenzó a apuñalar a sus propios hijos y a la mujer.
"Me pone contra la pared y me apuñala. Mi hermano de 16 se le trepa para poder sacármelo de encima, pero se cae y mi papá lo apuñala", relató el hijo.
"Mi padre fue a mi casa a las 10 de la mañana a buscar unas herramientas. Cuando él se va, y vuelve mi mamá, se da cuenta de que el botón antipánico no estaba. Yo lo llamo, diciéndole que no vuelva para casa porque cada vez que iba desaparecía algo", relató en El Show del Lagarto Uriel, uno de los hijos.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Joaquín en Paso Viejo: la última foto que se sacó junto a su mamá
"Él me responde de manera desafiante y corto. 20 minutos después, entra por el patio, saca de la alacena un cuchillo, me pone contra la pared y me apuñala. Mi hermano de 16 se le trepa para poder sacármelo de encima, pero se cae y mi papá lo apuñala", contó sobre el menor que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Córdoba.
Por fortuna, los jóvenes pudieron sacarle el cuchillo, pero el drama no terminó ahí: el agresor agarró a patadas a la mujer, la arrastró por el piso y reveló su plan homicida: "Le estaba pegando patadas a mi mamá en el patio, la agarra de los pelos y la arrastra hasta adentro. Yo forcejeo con mi viejo, él me mira y me dice 'cuando termine de matarlos a ustedes, me voy a matar yo'".
Por el momento, el hombre permanece detenido acusado de lesiones graves y resistencia a la autoridad. Según las palabras de los hijos, tuvieron que sacarlo entre 10 policías de la casa, adonde estaba desnudo y produciéndose lesiones con el cuchillo.
+ VIDEO: La palabra de los hijos del agresor en El Show del Lagarto:
Denuncias previas
El ataque no fue el primero que sufrieron los hijos y la ex pareja. "Hubo miles. Esto viene desde nuestra infancia. Tuvimos que llegar a este punto para que pudieran hacer algo. No sabemos cuándo va a salir, tenemos mucho miedo", lamentó la hija.
"Siempre fue violento. Siempre nos golpeó, a mi hermano le fisuró dos costillas teniendo 10 años, a mí me fracturó la mandíbula teniendo 13, nos quiso abusar", resaltó.