La tranquilidad del domingo se vio interrumpida por un espantoso suceso ocurrido en el barrio General Bustos de Alta Gracia. Los ladridos de un grupo de perros alertaron a los vecinos de la calle Mendoza al 200. Cuando se acercaron hasta el terreno, vieron a los animales peleando por quedarse con una bolsa de consorcio negra.
El horror fue inexplicable cuando descubrieron que adentro de la bolsa había un cuerpito de un bebé recién nacido que los perros estaban destrozando, según la información confirmada por la justicia de esa localidad.
"Se lo estaban comiendo los perros", señalaron los vecinos que aún no pueden salir de la conmoción. Algunos de ellos dialogaron con nuestro periodista Sebastián Pfaffen.
Al llegar los policías, debieron calmar a un grupo que intentó hacer justicia por mano propia contra quien sería la madre y que vive en una vivienda de la calle Volta. Una vecina confirmó que estaba embarazada y creen que habría dado a luz durante la madrugada del domingo.
La joven de 25 años, identificada como Mercedes Saldaño Almada, fue detenida y trasladada al Hospital Regional de Alta Gracia, donde le realizan los controles posparto. Si los médicos determinan que está bien de salud, será trasladada inmediatamente al penal de Bouwer.
El caso es investigado por el fiscal Emilio Drazile, quien la imputó de "homicidio culposo agravado por el vínculo” ya que presupone que el bebé nació vivo. Ahora, espera las pericias sobre los restos de la criatura para confirmar o modificar la calificación legal.
El magistrado no involucró al esposo porque la madre estaba sola cuando parió. La pareja vive junto a otros dos chicos, de 4 y 6 años, que quedaron en custodia de sus abuelos paternos.
Fotos: Sebastián Pfaffen / El Doce.