La madrugada en el barrio porteño de Almagro se vio opacada por una violenta pelea en una familia china que terminó con tres muertos y dos heridos. Un hombre, identificado como Mingxiang Lin, apuñaló y mató a sus suegros e hirió a su esposa embarazada y a su cuñado de 13 años.
Tras el ataque, se tiró desde una terraza y murió horas más tarde en el Hospital Durand. Según publicó Infobae, el trágico hecho ocurrió en una casa de calle Sarmiento al 3.900, donde funciona un lavadero de ropa.
+ MIRÁ MÁS: Roberto Carmona, a juicio por la fuga y el crimen del taxista
La Policía informó al mismo medio que todo habría ocurrido en el marco de una pelea familiar. El menor de 13 le dijo a los agentes que momentos antes de que llegaran Mingxiang Lin se arrojó al vacío.
Por el momento, los investigadores concluyeron que el arma homicida fue una cuchilla de carnicero. Las víctimas tenían 55 y 53 años. Se presume que, luego de matarlos, el agresor atacó a su pareja y al adolescente de 13, que quedaron internados en el Hospital Durand con heridas cortantes en las piernas y brazos. Están fuera de peligro.
Escena de terror
La casa de barrio Almagro fue escenario del horror. Cuando los policías llegaron se encontraron con un menor de un año, hijo del agresor y su pareja, sin lesiones. En tanto, el asesino estaba tendido en la calle, entre dos autos estacionados. Fue trasladado con consigna policial al centro de salud, donde después murió.
Sahia Lin, la mujer asesinada, estaba en el piso del comedor boca abajo y con manchas de sangre y cortes en su cuerpo. Su esposo, Zhong Lin, estaba a pocos metros, en un pasillo. También lo encontraron boca abajo, con sangre y cortes.
En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo. También interviene la Unidad Criminalística Móvil. El arma fue secuestrada y la mujer sobreviviente fue asistida por el Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia (Gape). La División Homicidios de la Policía de la Ciudad investiga el doble crimen.
El homicida Mingxiang Lin no tenía causas previas en la Cámara Criminal y Correccional de Caba. Su lavadero no estaba registrado como comercio, sino que la dirección estaba registrada como domicilio.