• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Horror en Formosa: embarazadas se esconden en el monte para no ser separadas de sus bebés

Se conoció la historia de 86 mujeres que viven en casillas precarias, escondidas para evitar que le hagan cesáreas y las alejen de sus hijos.

12 de marzo 2021, 11:03hs
Los operativos los realizan de madrugada, y se llevan a las embarazadas.
Los operativos los realizan de madrugada, y se llevan a las embarazadas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el oeste de Formosa, a 700 kilómetros de la capital, en un lugar llamado "El Potrillo", mujeres embarazadas de las comunidades aborígenes se esconden en el monte para evitar que la policía de Gildo Insfrán las lleve y las haga parir en un hospital para luego separarlas de sus bebés.

En un informe del programa Telenoche, de canal 13, un grupo de mujeres se animó a revelar la durísima realidad que viven.

+MIRÁ MÁS: Asesinaron a golpes a un hombre: su hijo está prófugo

Tapadas para que no las reconozcan, aseguran tener "miedo" de ser llevadas por las fuerzas de seguridad, porque "a veces una va y le hacen cesárea" y no vuelven a ver a sus hijos por 14 días o más. Mirá el video.

Video Placeholder

Ante el riesgo de que el estado provincial les quite a sus hijos, las mujeres se esconden en el monte, donde viven por meses en casas muy precarias y se alimentan con lo que pueden.

En medio de la pandemia, la policía hace "operativos de hisopado preventivo" por las noches y se lleva a integrantes de la comunidad, entre ellos, "a las embarazadas de 8 o 9 meses, porque no pueden arriesgarse a que la embarazada avise y no haya todo el operativo para llevarlas".

Horror en Formosa: embarazadas se esconden en el monte para no ser separadas de sus bebés
Horror en Formosa: embarazadas se esconden en el monte para no ser separadas de sus bebés

"Hace mucho que estamos acá y le tenemos miedo a la policía. Cuando nos llega el día, llegan a las 2 o 3 de la mañana, vienen a buscarnos con caballos", contó una de las mujeres.

"Hay mucha persecución en nuestra comunidad. Necesitamos ayuda", fue el testimonio de un hombre de la comunidad.

En los últimos meses, en Formosa se vienen revelando numerosos casos de violación a los derechos humanos, violencia institucional y abuso de autoridad.

Leé también

El bebé falleció tras haber sufrido muerte cerebral.

Murió el bebé de 7 meses golpeado por sus padres

En el VW Bora viajaba una familia de Córdoba: al menos un niño está grave.

El auto de una familia cordobesa fue aplastado por un camión: un niño está grave

Lo más leído

1

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

2

Detuvieron a una chica por matar de una puñalada a su novio: “Era peligrosa”

3

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

4

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

FormosaembarazadasbebesHijos

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió este lunes pasadas las 7 en Circunvalación.

“Alto dosaje”: imputaron a un policía por el choque fatal de Circunvalación e investigan si manejaba borracho

Frío en Córdoba.

El frío tiene fecha de regreso en Córdoba y podría venir con heladas

Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Una jubilada entregó $3,1 millones, dólares y joyas con el “cuento del tío”: cómo descubrió el engaño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Imperdible y extendida: la semana de promociones se alarga y serán Doce Días de Pizza en Córdoba
  • “Alto dosaje”: imputaron a un policía por el choque fatal de Circunvalación e investigan si manejaba borracho
  • El frío tiene fecha de regreso en Córdoba y podría venir con heladas
  • Una jubilada entregó $3,1 millones, dólares y joyas con el “cuento del tío”: cómo descubrió el engaño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial