• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Horror en Formosa: embarazadas se esconden en el monte para no ser separadas de sus bebés

Se conoció la historia de 86 mujeres que viven en casillas precarias, escondidas para evitar que le hagan cesáreas y las alejen de sus hijos.

12 de marzo 2021, 11:03hs
Los operativos los realizan de madrugada, y se llevan a las embarazadas.
Los operativos los realizan de madrugada, y se llevan a las embarazadas.
Seguinos en Google

En el oeste de Formosa, a 700 kilómetros de la capital, en un lugar llamado "El Potrillo", mujeres embarazadas de las comunidades aborígenes se esconden en el monte para evitar que la policía de Gildo Insfrán las lleve y las haga parir en un hospital para luego separarlas de sus bebés.

En un informe del programa Telenoche, de canal 13, un grupo de mujeres se animó a revelar la durísima realidad que viven.

+MIRÁ MÁS: Asesinaron a golpes a un hombre: su hijo está prófugo

Tapadas para que no las reconozcan, aseguran tener "miedo" de ser llevadas por las fuerzas de seguridad, porque "a veces una va y le hacen cesárea" y no vuelven a ver a sus hijos por 14 días o más. Mirá el video.

Video Placeholder

Ante el riesgo de que el estado provincial les quite a sus hijos, las mujeres se esconden en el monte, donde viven por meses en casas muy precarias y se alimentan con lo que pueden.

En medio de la pandemia, la policía hace "operativos de hisopado preventivo" por las noches y se lleva a integrantes de la comunidad, entre ellos, "a las embarazadas de 8 o 9 meses, porque no pueden arriesgarse a que la embarazada avise y no haya todo el operativo para llevarlas".

Horror en Formosa: embarazadas se esconden en el monte para no ser separadas de sus bebés
Horror en Formosa: embarazadas se esconden en el monte para no ser separadas de sus bebés

"Hace mucho que estamos acá y le tenemos miedo a la policía. Cuando nos llega el día, llegan a las 2 o 3 de la mañana, vienen a buscarnos con caballos", contó una de las mujeres.

"Hay mucha persecución en nuestra comunidad. Necesitamos ayuda", fue el testimonio de un hombre de la comunidad.

En los últimos meses, en Formosa se vienen revelando numerosos casos de violación a los derechos humanos, violencia institucional y abuso de autoridad.

Leé también

El bebé falleció tras haber sufrido muerte cerebral.

Murió el bebé de 7 meses golpeado por sus padres

En el VW Bora viajaba una familia de Córdoba: al menos un niño está grave.

El auto de una familia cordobesa fue aplastado por un camión: un niño está grave

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

3

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

4

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

5

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Temas de la nota

FormosaembarazadasbebesHijos

Más notas sobre Actualidad

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

El menor se llevó una computadora pero fue detenido.

Reventó el vidrio de una pizzería y se llevó una computadora: el video del robo del ladrón de 14 años

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”
  • Reventó el vidrio de una pizzería y se llevó una computadora: el video del robo del ladrón de 14 años
  • Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde
  • Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial