Se bajó de su auto y lo cerró. Volvió casi 10 horas después: en el asiento trasero estaba su hija, de apenas un año, sin vida. Tras un sufrimiento incalculable, la beba murió asfixiada.
El hombre llevó a su esposa al trabajo este martes por la mañana. Fueron en el vehículo acompañados por su hija. Pero cuando regresó a su casa, nunca bajó a la pequeña. Según declaró en un primer momento el padre, pensó que la había dejado “en la guardería”.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía acusado de vender drogas en Bell Ville
Cuando la encontró sin pulso llamó al 911. Una ambulancia la trasladó de urgencia hacia un hospital, pero los médicos nada pudieron hacer para reanimarla. “El papá empezó a gritar, así que me metí en el auto y vi a la nena muerta. Tenía el chupete puesto”, le relató una vecina a TN, que estuvo en el lugar.
A pocas horas de la tragedia, investigan si el hombre tiene problemas de salud, ya que al parecer sufrió un ACV hace pocas semanas y eso lo habría afectado. “A veces se pierde”, contó un vecino a los medios.
+ MIRÁ MÁS: Femicidios en Córdoba: en 2018 ya son 19 las víctimas
Según pudieron reconstruir, cuando regresó a su hogar el hombre almorzó y luego se acostó a dormir la siesta. Cuando volvió al auto para ir a buscar a su pareja al trabajo, se topó con la tremenda situación.
Mientras continúan con las pericias, el padre quedó bajo arresto. Se inició una causa judicial a cargo de la fiscal Alejandra Alliaud.