• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncia que un hombre tenía peritonitis, demoraron la operación por el coronavirus y ahora está grave

El muchacho de Colonia Caroya fue trasladado de urgencia a Alta Gracia. Su esposa afirmó que como tenía fiebre por la infección los médicos se negaron a atenderlo hasta que esté el resultado del hisopado. La respuesta oficial del hospital.

27 de agosto 2020, 08:56hs
El hombre está internado en terapia intensiva luego de la operación.
El hombre está internado en terapia intensiva luego de la operación.
Seguinos en Google

Martín Castro es un bailarín de Colonia Caroya que durante el fin de semana comenzó con síntomas de apendicitis. Como el dolor se volvió insoportable, junto a su esposa fueron al hospital de Jesús María, adonde confirmaron que el cuadro ya era de una peritonitis que ameritaba el traslado de urgencia al hospital de Alta Gracia.

Ese traslado se concretó, pero como el cuadro de peritonitis le provocó fiebre, se activaron los protocolos por el coronavirus. En Arriba Córdoba, Liliana Celiz, la esposa, expresó su indignación porque eso demoró la operación y hoy su pareja está internado en grave estado en terapia intensiva.

"Lo llevé el lunes a la mañana a un dispensario, a la noche no habíamos dormido, se sentía muy mal. Después nos fuimos al hospital de Jesús María, le hicieron una ecografía y lo querían mandar a la casa. Yo les dije que no y cuando apenas lo tocó un doctor no aguantaba el dolor", relató.

+ MIRÁ MÁS: Argentina reportó más de 10 mil casos diarios de coronavirus

"¡Es entendible que tienen que respetar el protocolo, pero operalo!", reprochó la esposa del bailarín.

"A las 17 saltó que tenía casi una peritonitis y nos quisieron derivar a Córdoba, pero después nos derivaron a Alta Gracia. Cuando llegamos tuvo fiebre por la infección y dijeron que había que hacerle el hisopado por coronavirus", continuó contando la mujer del hombre, que es bailarín del ballet estable "Los Cantores del Alba".

Horas clave

Al activarse el protocolo, la odisea empeoró. "A mí me corrieron, me dijeron que no me podía quedar. Agradezco tener una amiga acá porque si no quedaba en la calle. ¡Es entendible que tienen que respetar el protocolo, pero operalo!", reprochó.

"Lo tendrían que haber operado el mismo lunes a la noche, el doctor lo trajo de urgencia. Lo hicieron dormir el lunes a la noche para calmarle el dolor, el martes lo iban a operar a la mañana y tampoco. Un doctor lo quiso operar y no lo autorizaron, le cerraron el quirófano", denunció.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en un geriátrico de Carlos Paz: una empleada “ingresó el virus”

Siempre según la denuncia de la esposa, la cirugía se terminó haciendo a las 19 del martes, luego de que llegue el resultado de un "hisopado rápido que dio positivo". "Ahí lo querían llevar al hospital San Roque. Yo les dije que lo operen acá, que si no se iba a morir", explicó Liliana.

+ VIDEO: La denuncia completa de la esposa en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Grave estado

Ahora, Martín está internado en grave estado. "Nadie se hace cargo, yo entiendo lo del protocolo, pero lo tendrían que haber operado igual el lunes, ya sabían que se podía morir y lo pasearon por todos los hospitales", lamentó la esposa.

"Lo dejaron en coma inducido hasta el viernes. El doctor que lo operó me dijo que van a hacer hasta lo imposible, pero que hay que esperar", cerró.

La respuesta oficial

Después de que la denuncia tome estado público, desde el hospital Arturo Illia de Alta Gracia dieron su versión. La directora aclaró que el paciente que llegó desde Jesús María tenía una neumonía compleja y que si iba directo al quirófano corría "riesgo de muerte". Su palabra, en esta nota.

Leé también

La senadora Rodríguez Machado aseguró que Omar Sued no tiene la potestad legal para hablar del futuro.

Una senadora cordobesa apuntó contra un infectólogo que advirtió sobre una Navidad sin reuniones

El Gobierno nacional confirmó que la vacuna de Oxford se fabricará en el país.

Vacuna de Oxford: pediatra argentina afirma que solo dará inmunidad por seis meses

Los celulares pasaron a ser una herramienta fundamental para aprender.

Docentes juntan celulares para que todos los alumnos puedan estudiar

Lo más leído

1

Arquitecto asesinado y fuego intencional: lo que se sabe del incendio en una casa de Alberdi

2

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

3

La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

4

Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”

5

Cayó al vacío 50 metros tras desbarrancar en las Altas Cumbres y está vivo de milagro

Temas de la nota

coronavirusPeritonitisdenunciaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Polémica por la venta de carne de burro

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

Violento accidente en Salta. Imagen. El Tribuno.

Violento accidente: volvían de ver un partido, chocaron, volcaron y murieron tres hinchas

Fue detenida por truchar aptos físicos para hacer el carnet.

Falsificó más de 3 mil aptos médicos para licencias de conducir y terminó detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”
  • Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”
  • Conflicto docente: de cuánto es el aumento que propuso la Provincia en la cuarta oferta
  • Violento accidente: volvían de ver un partido, chocaron, volcaron y murieron tres hinchas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial