• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hospital Córdoba: testearán a 500 personas por nueve casos de Covid-19

Hoy se conocieron seis casos nuevos. En total, cuatro son trabajadores de la salud y cinco pacientes de la UCI.

10 de agosto 2020, 18:37hs
La aparición de nuevos casos positivos complica la atención en el centro de salud de la capital provincial.
La aparición de nuevos casos positivos complica la atención en el centro de salud de la capital provincial.
Seguinos en Google

El sábado trasladaron al Polo Sanitario a 12 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) por tres casos positivos de Covid-19 dentro del Hospital Córdoba. Este lunes se confirmaron otros seis positivos y decidieron restringir al máximo la circulación en el centro de salud. Testearán a más de 500 personas.

El director del Hospital Córdoba, Guillermo Moisés Azize, señaló a ElDoce.tv que este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos, de los cuales dos son médicos de la institución y cuatro son pacientes de la UCI que fueron trasladados el sábado pasado al Hospital San Roque.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a dos personas por abuso sexual en localidades del interior de Córdoba

Azize manifestó que uno de los dos trabajadores de salud positivos de este lunes es una médica de la Unidad Coronaria. Esta situación epidemiológica por la que atraviesa el hospital requirió limitar al máximo la circulación en su interior.

“Cerramos los consultorios externos porque se cerró todo lo ambulatorio como turnero, entrada de la farmacia y el laboratorio, con el fin de disminuir el tránsito en el hospital. Quedó el acceso de guardia abierto y el portón de proveedores, donde continúan los controles estrictos”, dijo a este medio.

+ MIRÁ MÁS: La súplica de un ladrón para que dejaran de golpearlo: “En nombre de Jesús, por favor”

El director aseguró que por cada caso positivo de los que trascendieron hasta el momento en el hospital “tenemos un rango de testeos muy importante para poder evaluar a todos los contactos. No sólo que se hisopan sino que se aíslan por 14 días”.

500 testeos

“Por un período de entre 48 y 72 horas será compleja la situación en el hospital porque tenemos que esperar resultados de los testeos. Hasta el momento, entre hisopados y testeados tenemos casi 200 personas y en total serán más de 500 determinaciones las que tendremos”, afirmó Azize.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en el country Siete Soles: extienden el cordón sanitario en dos barrios

“Si queremos generar un buen diagnóstico epidemiológico, tenemos que parar la rueda del hospital un segundo y determinar cuánto personal tenemos afectados”, agregó el director, quien agregó que este lunes se postergó un trasplante de donante vivo “porque se puede reprogramar”.

Por otra parte, señaló que desde ahora en el Hospital Córdoba recibirán solo derivaciones o internaciones “que no se puedan tratar en otro hospital”. “Hay patologías que no se pueden tratar en otro lado, por ejemplo los quemados. Pero hay patologías que se pueden resolver en otros hospitales y a esas las derivaremos”, concluyó.

Leé también

Las autoridades sanitarias establecieron el cierre de la UCI y el traslado de los pacientes al Hospital San Roque.

Coronavirus: cierran la UCI del Hospital Córdoba y trasladan pacientes

Se confirmó un caso de COVID-19 en el 107.

Coronavirus: confirman un caso en el servicio de emergencia 107 y hay preocupación

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

4

“Festejo del odio y la muerte”: la temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Hospital CórdobacoronavirusPacientesMédicosTesteos

Más notas sobre Actualidad

El caso causó conmoción entre los vecinos de Villa El Libertador.

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

Un taxista atropelló a una madre con su bebé y se fugó. (Foto: TN).

Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional

Ángel murió con cuatro años.

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gerardo Romano impactó a Pergolini al contar qué sintió cuando supo que tiene Parkinson
  • Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar
  • Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional
  • La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial