En la mañana de este miércoles, un nene de dos años se cayó por el hueco de unos de los ascensores del Hospital de Niños.
Según relató la madre, la criatura estaba jugando en el primer piso cuando se apoyó en la puerta del ascensor, que se abrió pero sin la presencia del aparato. El padrastro se arrojó por el hueco para rescatarlo.
"Cuando bajó a buscarlo, él estaba sentado en el techo del ascensor. Rogábamos que el ascensor no subiera ni bajara porque iba a ser peor", afirmó la mujer.
El niño sufrió lastimaduras leves y fue revisado en el centro de salud. El hombre fue atendido en el Hospital San Roque, ubicado en la misma zona del Polo Sanitario de Córdoba.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que hubo un desperfecto y que se abrió el ascensor, pero aclararon que ni el niño ni el adulto tienen heridas graves. Además, explicaron que el ascensor no es antiguo, que cuenta con los mantenimientos adecuados y que se hará una investigación para saber qué ocurrió.
"El padre se tiró al piso y se raspó porque la puerta es muy pequeña", explicó el director Luciano Parietti, quien aclaró que la semana pasada le hicieron mantenimiento al ascensor.
Como se ve en las fotos, en el hospital, hay otros dos ascensores que tampoco funcionan.