La avenida de Circunvalación de la Córdoba sigue siendo un escenario muy elegido por los delincuentes. Un hombre, de 30 años, está internado hace 17 días, después de fracturarse ambas piernas y una vértebra al saltar al desagüe cuando huía de los ladrones.
El hecho sucedió, pasadas las 11 de la noche del 4 de junio, a la altura de Circunvalación y Ruta nacional 19. David tuvo que frenar su auto por la pinchadura de un neumático. Allí se le acercaron dos asaltantes y él comenzó a correr y se tiró para intentar salvarse.
“Yo pensé que el desagüe tenía un metro pero era de tres. Cuando caigo, me desmayo. Me desperté a la una y media de la mañana con hipotermia, ya que había algo de agua. Tenía el celular en el bolsillo pero me costó llamar a la Policía”, contó la víctima, en comunicación telefónica con Arriba Córdoba
"No podía mover las piernas... aún no siento las plantas de los pies y los genitales".
Producto de la hipotermia, al hombre se le complicó marcar el 101. Al rato, también llamó a su familia. Finalmente fue rescatado por bomberos y trasladado a una clínica. No podía mover las piernas y aún no siente las plantas de los pies y los genitales. Fue operado para acomodarle la vértebra y volverá a someterse a otra cirugía. Los médicos le dijeron que recuperará el 80% de los movimientos en aproximadamente seis meses. “El resto, Dios dirá”, reconoció David.
Creen que el neumático se reventó porque arrojaron clavos. Obviamente, los sospechosos no fueron detenidos. El caso se suma al del hombre, que practica artes marciales, y que hirió a tres ladrones, después de que su vehículo, también se quedara por una falla mecánica en la Circunvalación.