Una pareja de bolivianos viajó a Buenos Aires y dejó a sus hijos solos y encerrados en su local de ropa en Huinca Renancó, en el sur cordobés. Un vecino vio a los mellizos de seis años en el negocio y dio aviso a las autoridades.
"Un vecino me expresa que veía a dos menores en el interior comercio, el cual se encontraba con una reja cerrada y con su puerta principal cerrada con llave. Hacía bastante tiempo que los veía solitos y sin el cuidado de ningún adulto mayor", contó a una radio local el Juez de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Faltas y Violencia Familiar de Huinca Renancó, Claudio Mazuqui.
Los chicos habrían estado en esa situación unas 12 horas. Según el sitio Informativo Digital, al recibir el aviso el magistrado le ordenó a la Policía entrar por la fuerza al comercio con la ayuda de un cerrajero.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio: hallaron muerta a una mujer en Marcos Juárez
Los menores estaban en buen estado de salud y fueron trasladados el lunes a Laboulaye por disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Este martes, decidieron que los mellizos vuelvan con sus padres.
La fiscalía a cargo de Marcelo Saragusti investiga el caso como presunta "privación ilegítima de la libertad y abandono de personas".