* Por Infoclima
La recomendación para este fin de semana es tomar precaución ante las altas probabilidad de severas tormentas, ya que no se descartan eventos similares a los ocurridos en la despedida del 2023.
La primera semana de 2024 finaliza con ambiente caluroso, húmedo e inestable, con algunos chaparrones locales en áreas serranas. Para la tarde de este viernes se esperan temperaturas que rondarán entre los 33 y 35 grados con sensación térmica elevada que podría llegar a los 40 grados.
Si bien no hay probabilidades de lluvias para el final de la jornada, los pronósticos ya alertan un elevado porcentaje de humedad con posterior cambio para el fin de semana.
+ MIRÁ MÁS: Cómo estará el tiempo el primer finde del Festival de Jesús María
El sábado 6 de enero se presentará con similares condiciones y una máxima de 30 grados, notándose un moderado descenso de la temperatura. Al mismo tiempo, un frente frío estará transitando el sur de la provincia hacia el centro, por lo que evolucionarán las tormentas.
Entre la tarde y hacia la noche, el frente comenzará a avanzar sobre el centro de Córdoba y las sierras. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene firme un aviso a corto plazo por fenómenos intensos, los que dejarían abundantes lluvias en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos.
Durante el domingo 7, el tiempo habrá cambiado, con descenso de la temperatura y tormentas para la primera parte de la jornada, instancias claves en cuanto a las lluvias.
El tiempo mejorará de forma temporal y se estima una máxima de 26 a 28 grados por la tarde, aunque el cielo permanecerá nuboso y no se descartan algunas lloviznas.