EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Controlaron el incendio en el predio de la Fuerza Aérea pero hay alerta

El fuego quedó extinguido en la noche del miércoles. Bomberos protegieron un geriátrico. Advierten por las condiciones meteorológicas en la provincia.

14 de junio 2023, 17:53hs
El fuego se propagó en pastizales del predio de la Fuerza Aérea.

Pasadas las 15 de este miércoles comenzó un importante incendio a pocos metros de la avenida Circunvalación, en el ingreso a la ciudad de Córdoba. Las llamas se propagaron por el viento y el humo se empezó a ver desde toda la capital.

El foco se desató en los pastizales del predio de la Fuerza Aérea, cerca del cruce de ruta 20 y Circunvalación. En las últimas horas de la jornada la situación quedó controlada, confirmó en Buenas Noches Córdoba el director de Bomberos de la Policía, Sergio Cravero.

En el transcurso de la tarde la columna de humo gris sorprendió a vecinos de toda la ciudad, que hicieron llegar las imágenes a ElDoce.tv desde distintos barrios. El jefe de Bomberos comentó que algunas unidades llegaron a proteger un geriátrico cercano al incendio, pero las llamas no llegaron al lugar.

+ VIDEO: el humo del incendio visto desde la ciudad:

fuego

Además de varias dotaciones de Bomberos, se sumó personal del Etac y dos aviones hidrantes de la Provincia, precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

+ MIRÁ MÁS: ¿Frío o cálido? Anticipan cómo será el invierno en Córdoba

Consultado esta noche, Cravero explicó que el área incendiada quedó en guardia de cenizas y con control del perímetro. Más allá de las impactantes llamas, indicó que el incendio no representó riesgos para la población ni para edificaciones.

Agregó que Policía Caminera se presentó en la Circunvalación y la salida a Villa Carlos Paz "para controlar el tránsito y a quienes circulan" porque "todavía hay restos de humo en el sector". 

Sigue el alerta

El director de Bomberos de la Policía afirmó que la provincia está ingresando en la época de incendios forestales. En este marco, las autoridades instaron a extremar los cuidados.

Cravero señaló que las heladas registradas por estos días secan el material presente en el terrno y "tiende a que entre en ignición muy fácil y que la propagación sea rápida".

Leé también

Hallaron muertos a un hombre y una mujer en una casa de Río Tercero

Un camión chocó contra un puente y su acoplado aplastó un taxi: dos heridos

Temas de la nota

incendioFuerza AéreaHumoVideoAvenida Circunvalación

Más notas sobre Actualidad

Córdoba capital suma más de 500 suicidios en los últimos seis años: preocupa el crecimiento

La Policía informó que en junio bajaron los robos respecto al 2024: cuántos delitos hubo en Córdoba

Pescaba con su papá en el río Paraná, cayó al agua y desapareció

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor por la muerte de una multicampeona del fisicoculturismo: sufrió un infarto fulminante
  • Horror en Ecuador: mataron a balazos a una exreina de la belleza cuando viajaba con su bebé
  • Córdoba capital suma más de 500 suicidios en los últimos seis años: preocupa el crecimiento
  • La Policía informó que en junio bajaron los robos respecto al 2024: cuántos delitos hubo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial