"Estamos todos transitando una profunda tristeza y enorme indignación por la decisión que tomó el fiscal Tomás Casas de darle la libertad a Amoedo, que es el principal responsable de la muerte de mi hija y de Agustín", manifestó Natalia Lescano, mamá de Sol Viñolo, en diálogo con Telenoche.
Después de 19 días detenido, Alan Amoedo (27) recuperó la libertad porque no existe riesgo de fuga, pero no podrá volver a conducir, según informaron fuentes judiciales. Está acusado por el delito de homicidio culposo agravado luego del triple choque en Avenida Circunvalación.
Aquel 17 de mayo, conducía borracho (con 2,07 gramos por litro de alcohol en sangre) en su Volkswagen Vento a toda velocidad cuando atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos, y dejó gravemente herida a Fernanda Guardia Carrasco. Jamás asistió a las víctimas y se escondió entre los testigos del siniestro.
+ MIRÁ MÁS: La historia del cordobés viral que esperaba para hisoparse en la plaza San Martín
Los familiares de las víctimas aún no entienden por qué el fiscal a cargo decidió liberar al conductor. "¿En qué está pensando? Un fiscal tiene que representar a la sociedad, a las víctimas. Con 19 días de prisión, ¿piensa que eso es hacer justicia?", reclamó Lescano.
Piden el cambio de carátula a homicidio simple agravado por la cantidad de víctimas. "Estos eventos no son accidentes de tránsito, fue un homicidio, es un delito, un crimen", continuó la mamá de Sol. Al mismo tiempo, reveló que se constituyeron como querellantes, pero aún no se lo otorgaron.
Además, reveló que ningún allegado al único responsable del siniestro se acercó a pedirles disculpas. "Nunca hubo un tipo de declaración, nadie se acercó para decir perdón. Nos han destrozado la vida, podrían haber tenido una actitud humana", sentenció.
+ VIDEO: el reclamo de los familiares de las víctimas
El pedido a la sociedad
Los seres queridos de Sol, Agustín y Fernanda crearon una petición change.org para exigir justicia.
"Familiares y amigos queremos que se recaratule la causa a homicidio doloso en vez de homicidio culposo y que metamos preso a Alan Amoedo", se lee en el escrito.
"Hagamos de este espacio una red de contención para la familia y exijamos, a través de firmas, que la Justicia actúe".