Los femicidios no paran y otra vez la indignación se multiplica. En General Madariaga, provincia de Buenos Aires, Franco Mauricio Torres, un agente de la Policía Bonaerense, asesinó a balazos a su pareja y luego se suicidó.
La víctima fue identificada como Graciela Noemí Funes. Recibió cuatro balazos este miércoles por la noche, mientras discutía con el agresor para intentar impedir el contacto con su hija de 13 años.
+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron por atropellar a su ex, que iba en moto
Graciela sospechaba que el hombre abusaba sexualmente de la menor e iba a denunciarlo. Tras escuchar las detonaciones del arma, vecinos llamaron al 911, que llegó cuando la mujer ya estaba muerta en el piso.
El femicida, por su parte, se disparó con la misma arma 9 milímetros en la cabeza y yacía a un costado de la víctima. El hecho fue caratulado como homicidio seguido de suicidio.
Marcha
Este miércoles habrá una marcha encabezada por la Multisectorial de Mujeres hasta el municipio de General Madariaga para exigir justicia y medidas de protección contra la violencia de género.
Además, se supo que Torres trabajaba en la Dirección de Inteligencia Criminal de Pinamar. La comparación con el femicidio de Úrsula Bahillo, ocurrido hace un mes, es inevitable: en esa ocasión el policía Matías Martínez le dio 15 puñaladas en la localidad de Rojas, tras 18 denuncias de la víctima.
*Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898