La noche del lunes finalizó con una persecución policial y cuatro delincuentes detenidos, entre ellos una mujer, en la ciudad de Córdoba. Se trasladaban en una camioneta Volkswagen Tiguan que tenía pedido de captura hacía aproximadamente un mes en la localidad de Cosquín.
Evadieron un control apostado sobre Juan del Campillo y Sucre y empendieron la huida a toda velocidad. El vehículo era conducido por la mujer de 36 años y la acompañaban tres hombres de 27, 29 y 33 años.
Según explicó el comisario inspector Oscar Lazarte a ElDoce.tv, con la ayuda de las imágenes de los domos policiales en la zona y varios patrulleros que iniciaron un seguimiento lograron avistarlos en barrio San Martín.
Por una mala maniobra, los ladrones chocaron contra un poste de energía eléctrica en Martín García esquina Famatina. En ese instante quedaron arrestados. Todos tenían frondosos antecedentes por hechos delictivos. La conductora fue asistida por un servicio de emergencia por traumatismo de rodillas.
+ MIRÁ MÁS: Por tercera vez en dos meses, detuvieron al ladrón en silla de ruedas
Lazarte reveló que en el interior del auto encontraron varios elementos robados, entre ellos, siete ruedas de auxilio. También una ganzúa, un corta perno, herramientas y una campera con la identificación de Policía de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba.
Momentos después del operativo, dos personas se presentaron en la comisaría séptima a denunciar la sustracción de ruedas de auxilio de sus vehículos. Una de las víctimas era un inspector municipal, que según relató, le violentaron su auto Ford Ka que estaba estacionado y le sustrajeron sus pertenencias.