Todo de negro. Con musculosa, bermuda y gorra, así llegó Santiago Campos Matos (37) al encuentro con Anahí Bulnes (36) la noche en la que la mujer desapareció en Córdoba. Fue la madrugada del lunes 5 de diciembre pasado.
La fiscal Eugenia Pérez Moreno sostiene que Campos Matos acordó una cita en su departamento con Anahí y la mató. Según la principal hipótesis, los restos de la víctima fueron retirados por parte y arrojados en contenedores de residuos. Localizaron como escena del crimen el domicilio de Emilio Olmos al 500, casi esquina bulevar Guzmán, donde hallaron rastros de sangre con el ADN de la desaparecida.
A tres meses de la desaparición de la docente y trabajadora sexual, el periodista Juan Federico reveló en Cadena 3 una serie de imágenes que muestran los últimos momentos de la víctima con vida. Las reconstruyen la secuencia desde el encuentro en Salta y Olmos hasta que ingresan al edificio del sospechoso, de donde la mujer no volvió a salir.
Según la publicación, en los primeros minutos del lunes 5 de diciembre Anahí salió de su casa en barrio San Vicente Sud y viajó en remís hacia el centro de la ciudad. A la 01:23 de la mañana llegó Campos Matos de a pie y a los pocos segundos caminaron juntos los 150 metros que los separaba del domicilio del ahora imputado por femicidio.
Al hombre que está preso en Bouwer desde el 26 de diciembre también lo vieron caminando horas previas al acercamiento con Anahí. En esas filmaciones parece ir observando los puntos con cámaras de vigilancia.
A media mañana del lunes 5 Campos Matos volvió a aparecer por la calle. Salió al menos ocho veces hasta el atardecer y siempre con una mochila o bolsas de residuos. En todas las ocasiones se cambió de ropa y se dirigió hacia sectores diferentes. Sospechan que tiró los restos de la mujer en contenedores.
Por esto, la fiscalía prepara un rastrillaje en el predio de Piedras Blancas adonde son destinados los desechos de la ciudad. Ya está delimitada el área de búsqueda y estiman que el operativo podría iniciar la próxima semana.
Mensaje clave
Entre las pruebas que comprometen a Campos Matos está el mensaje que le envió a un compañero de trabajo el mismo día de la desaparición de Anahí. Hasta ese momento se desempeñaba en una panadería.
+ MIRÁ MÁS: El abuelo de Lucio Dupuy visitó Córdoba y habló de su lucha por ayudar a otras víctimas
A las 02:30 le pidió al panadero amigo que no lo buscara para ir a trabajar como habían quedado y argumentó que estaba herido en una mano por una pelea con ladrones. Le adjuntó una foto con la lesión que para los peritos se trata de una marca propia de quien se defiende de un ataque, informó Juan Federico.
El imputado por femicidio no solo faltó ese día al trabajo, sino que la ausencia se extendió para el resto de la semana.
Un perfil siniestro
De las pericias psicológicas y psiquiátricas a Campos Matos, de las cuales esperan las conclusiones finales, se desprende un perfil que los investigadores definieron como "sádico". Señalaron que el acusado es aficionado a material de Internet que produce horror.
A su vez lo describieron como un fanático de los contenidos satánicos y de torturas, e investigan si tuvo intentos de ataques anteriores contra trabajadoras sexuales. Cabe recordar que el imputado había sido denunciado por abuso sexual contra una niña en noviembre de 2021 pero nunca lo detuvieron hasta lo que sucedió con Anahí.
El mismo sospechoso de matar a la docente tiene un antecedente delictivo por hurto en Traslasierra, pero la causa terminó archivada.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898