Un terrible accidente en un Mini Cooper conmocionó a la ciudad bonaerense de San Pedro. El vehículo se estrelló contra un árbol dejando a dos adolescentes muertos en el acto y tres hospitalizados luchando por su vida.
Las dos víctimas fatales de 17 años fueron Serena Muñoz, quien manejaba el auto, y Federico Laurino, que iba en el asiento del acompañante y terminó despedido. El doctor José Herbas, jefe del servicio de Guardia del Hospital, informó que otras dos víctimas de 16 y 18 años “presentaban traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: era Covid positivo pero se escapó de la casa para ir a una fiesta
Además, el último integrante del fatal episodio sufrió "fracturas en ambos miembros inferiores y una “amputación traumática del brazo derecho”, sostuvo Herbas en declaraciones al diario local La Opinión.
El vehículo quedó en un estado de destrucción increíble. Los bomberos tuvieron que cortar las puertas para rescatar los cuerpos de los jóvenes. La causa quedó a cargo del fiscal José María Guadagnoli, del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás.
La despedida a las víctimas
Serena Muñoz, era una destacada patinadora del Club Mitre y hace tres años logró sumar medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Internacional de Uruguay. La institución realizó una conmovedora publicación en Facebook: “Con profundo dolor despedimos a nuestra querida Serena Muñoz socia desde los 4 años y representante en patín artístico en infinitas competencias”.
Por otro lado, Serena pertenecía al Gimnasio MD donde su profesora Marcela la recordó como: “Mi chiquita bella. Mi personita buena y sencilla. Talentosa y solidaria”. Y agregó: “Bailarás… y bailarás como un ángel”.
A su vez, Mitre brindó sus condolencias para Federico Laurino, quien fue jugador de fútbol del establecimiento: “También a Federico Laurino que supo en un tiempo practicar y jugar en Mitre. Abrazamos a la distancia a sus familias, a sus amigos, a todos sus seres queridos que están pasando un triste momento”.
La escuela donde estudiaba Laurino decretó duelo este 9 de agosto en todos sus niveles y expresaron: “Elevemos una plegaria por su eterno descanso y para que familiares y amigos encuentren el consuelo ante irreparable pérdida”.