Una densa columna de humo negro sorprendió por completo a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cuando promediaba la mañana de este lunes. El voraz incendio se desató en Avellaneda, pero la nube llegó incluso hasta Casa Rosada.
Según informaron, las llamas comenzaron por el estallido de un depósito de aerosoles y continuaron en varias fábricas y galpones aledaños, en la mencionada localidad bonaerense.
Aparentemente, las lenguas de fuego se iniciaron primero alrededor de las 10.30 en el depósito de un laboratorio que fabrica productos para sanidad animal - por eso se escuchaban explosiones - y luego afectaron a una fábrica de zapatillas y productos textiles, entre ellos colchones, que está en el mismo predio.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron a Martita, el querido personaje de la peatonal de Córdoba
Siete ambulancias y tres hospitales públicos estuvieron alerta a causa del incendio. Por suerte, las diez dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar lograron evacuar rápidamente el predio fabril y un edificio colindante.
Un hombre que se identificó como dueño del predio de 15 mil metros cuadrados aseguró que uno de los trabajadores le contó que “estaban guardando unos componentes de reciclados de productos y escucharon una explosión”.
Tras más de dos horas de lucha, el jefe de bomberos de Avellaneda indicó que el fuego está controlado. Ya no habría más explosiones, aunque hay riesgo de que parte de la estructura se siga cayendo. Por precaución, fue suspendido el suministro de luz y de gas en toda la zona del incendio.