El crimen de una niña de 6 años con discapacidad causó gran conmoción hace un par de años en Puerto Madryn. En abril de 2019, un hombre golpeó más de 20 veces a su hija y la mató cortándole el cuello con un cuchillo.
Lo cierto es que esta semana comenzó el juicio en contra de Manuel Ávila, y su justificación del asesinato impactó alrededor del país. El albañil confesó el hecho y dijo que tomó la decisión por "la discapacidad que presentaba la niña y el sufrimiento que la condición de su hija le provocaba".
+ MIRÁ MÁS: Villa María: asaltaron a un remisero y lo dejaron encerrado en el baúl
Esta frase fue confirmada por el fiscal Axel Williams. Los dos magistrados llevaron adelante la acusación por “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que tiene prevista como única pena la de prisión perpetua.
En las últimas horas el tribunal declaró culpable de forma unánime a Manuel Antonio Ávila por el crimen de su hija Martina. El próximo jueves será la audiencia donde se dictará la pena.
Un caso estremecedor
La pequeña Martina fue asesinada por su padre el 13 de abril de 2019, en una escena que fue "atroz", según informaron en aquel momento los primeros policías que llegaron al lugar.
El fiscal Daniel Báez detalló que “la menor tenía entre 23 y 24 lesiones por golpes, fractura de cráneo y un corte profundo en el cuello que le cortó la laringe y llegaba casi hasta la columna”.