• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Impactantes crecidas en Córdoba: las imágenes y recomendaciones a tener en cuenta

En las últimas 24 horas se registraron lluvias de hasta 168 mm en algunas localidades. Los niveles actuales de los principales diques.

29 de noviembre 2023, 12:21hs
En la cuenca del San Antonio cayeron cerca de 50 mm. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.
En la cuenca del San Antonio cayeron cerca de 50 mm. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Las abundantes lluvias de este miércoles trajeron alivio a la importante sequía que atraviesa Córdoba. Según lo publicado por la Administración Provincial de Recursos Hídricos, durante las últimas 24 horas algunas localidades acumularon más de 168 mm.

El ranking fue encabezado por Río de la Cruz en Paso Cabral, ubicado 30 kilómetros al sur del embalse de Río Tercero, con 168,4 mm. Le siguió Cuenca Lutti en el departamento de Calamuchita (118,2 mm) y Rodeo de los Caballos del mismo valle (114,4 mm).

Impactantes crecidas en Córdoba: las imágenes y recomendaciones a tener en cuenta
Impactantes crecidas en Córdoba: las imágenes y recomendaciones a tener en cuenta


Ríos y diques

En Traslasierra cayeron en promedio 31 mm por lo que el Río Mina Clavero registró un notable aumento en su caudal. Lo mismo ocurrió con el Panaholma.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

En Punilla, la cuenca del San Antonio recibió cerca de 50 mm. Por su parte, en el Río Cosquín cayeron 32 mm.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Los principales diques también mejoraron sus niveles aunque siguen muy lejos de los del vertedero. El San Roque está en los 29,47 metros, a más de cinco de su máximo, 35,30. Los Molinos está en 45,98 (su máximo es 53) y Embalse en 41,34 (46,50).

💧 NIVELES DE DIQUES Y EMBALSES 💧

📊 Según las últimas mediciones realizadas, así se encuentran los niveles de #Diques y #Embalses en la Provincia de #Córdoba.

⏱ HORARIO DE LECTURA: 9:00 a.m. pic.twitter.com/eGDVQKWKuw

— Adm. Provincial de Recursos Hídricos de Cba. 💦 (@APRHI_CBA) November 29, 2023

Cabe recordar que Carlos Paz se encuentra en alerta roja debido a la fuerte sequía. Esto implica que los vecinos sólo tienen permitido el uso del agua para consumo humano. 

El San Antonio venía disminuyendo su caudal cerca de cinco centímetros por día. Se espera que las últimas precipitaciones empiecen a revertir este panorama.

Recomendaciones

Por las abruptas crecidas desde la Secretaría de Gestión de Riesgo aconsejaron evitar transitar cerca ríos y arroyos. En esa línea, sugirieron:

- No cruzar vados o puentes tapados por la correntada aunque parezca que puedan atravesarse.

- Estar atento a los medios que brindan información inmediata sobre alertas meteorológicas por tormentas severas.

- Observar si hay nubarrones en las zonas altas ya que pueden ser un indicio de que está lloviendo en las cercanías.

- Seguir las advertencias a corto y mediano plazo del Servicio Meteorológico Nacional. 

- En caso de alerta meteorológica se aconseja a las personas permanecer en sus viviendas, cerrar y asegurar todas las puertas y no quedarse debajo de árboles que puedan caer por fuertes vientos.

Leé también

La camioneta quedó atrapada en un pozo. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Por la tormenta, las calles se inundaron y una camioneta fue devorada por un pozo

El viento provocó destrozos en campos del sur de Córdoba.

Destrozos por la tormenta en Córdoba: hay alertas naranja y amarillo

La temporada de verano asoma con incertidumbre para las sierras.

Por la incertidumbre, alojamientos fijan tarifas en dólares en las sierras

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

3

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

4

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

Crecidasríoslluvias

Más notas sobre Actualidad

Alertas por lluvias.

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

El funcionamiento de los comercios en Córdoba.

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

Detuvieron a dos naranjitas

Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?
  • ¡Una noche mágica! La Pepa Brizuela debutó como solista frente a una multitud
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial