La detención de tres agentes y la imputación de dos altos jefes en Villa María destapó una nueva polémica alrededor de la Policía de Córdoba.
La investigación es encabezada por la fiscal Juliana Companys. Se intentan determinar responsabilidades en distintos delitos. El disparador fue la compra por parte de un policía de un auto que estaba en el depósito judicial en condición de chatarra.
+ MIRÁ MÁS: La abundancia de la sequía en La Rinconada
El vehículo habría sido retirado sin completar los pasos legales correspondientes y sus superiores, al enterarse, lo denunciaron. Según detalló La Voz, a su vez el agente se presentó en la Justicia y acusó a al menos tres jefes por la supuesta sustracción de autopartes.
Detenidos e imputados
Tras pedir el secuestro de los celulares, la fiscalía ordenó las detenciones del sargento Juan Moreno, que trabaja como mecánico de la departamental San Martín, del subcomisario Franco Bernardi y del comisario inspector Lucas Dagatti, habitual vocero ante la prensa regional. Se investiga la presunta "malversación de bienes equiparables y violación de medios de prueba, registros o documentos, respecto de la sustracción de autopartes".
Además, imputaron como supuestos coautores del delito de "malversación de bienes equiparables" al jefe de la Departamental San Martín, Walter Roldán, y al subjefe, Juan Carlos Arias.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: bajaron los casos pero aumentaron las muertes
Por su parte, Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, informó que los tres detenidos fueron puestos en situación pasiva, aunque por el momento se intenta resguardar la investigación y no se trata de una sanción.
Mientras no se descartan más detenciones, los presos cumplirán la cuarentena correspondiente en una unidad especial y luego serán trasladados a la cárcel de Bouwer.
+ VIDEO: El análisis de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba: