El 19 de enero, Sathya Aldana (19) se quitó la vida tras soportar el horror. Algunos días antes del trágico desenlace, el 21 de diciembre de 2019, la joven se animó a contar públicamente en sus redes sociales todo lo que había sufrido: reveló que fue violada por su padre desde los 8 hasta los 14 años.
Pese a que todavía la causa está bajo secreto de sumario, ElDoce.tv pudo saber que la fiscal Ingrid Vago imputó al hombre. Quien está a cargo de la investigación es la fiscalía de instrucción de delitos contra la integridad sexual de segundo turno.
El acusado aún no fue llamado a declaración indagatoria, pero eso ocurriría en los próximos días y allí se podrían conocer más detalles sobre el avance del caso y la imputación. Además, la defensa de la víctima aseguró presentará pruebas que podrían agravar aún más la situación del imputado.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por abuso sexual en La Cumbre
La próxima semana se cumple un mes de la muerte de Sathya y la familia convoca a una nueva marcha para pedir justicia.
La joven fallecida hizo la primera denuncia en mayo de 2017, cuando tenía 16 años. Pero pasó el tiempo y la causa nunca prosperó, por lo que la víctima entró en depresión. “Mamá, si cada vez que tengo que venir me van a hacer contar y recordar todo otra vez, es una tortura para mí”, le dijo a su madre la última vez que fue a declarar y pidió no ir más.