La fiscalía a cargo de Ernesto De Aragón imputó al policía que atropelló a un niño de cinco años en Villa Siburu bajo la carátula de lesiones culposas. Además, avanza en la investigación por los vecinos que apedrearon dos patrulleros.
+ MIRÁ MÁS: Una patota lo atacó a piedrazos y terminó internado en Córdoba
Cabe recordar que el implicado es el cabo Danilo Sánchez (26), que hace cuatro años y medio que está en la fuerza provincial e iba solo en el móvil policial al momento del incidente.
Por un lado, el funcionario judicial busca esclarecer los motivos que provocaron el choque del nene, quien se recupera favorablemente de sus heridas. Por el otro, el fiscal intenta dar con los responsables de las agresiones a los autos.
De acuerdo a La Voz, el episodio puso en tela de juicio dentro de la Jefatura policial la implementación de los operativos callejeros para atrapar a sospechosos. Bajaron instrucciones para los cuerpos de calle de extremar los cuidados al circular por la ciudad, sobre todo en los operativos cerrojo.
Versiones cruzadas
En primera instancia, la abuela del niño aseguró en Arriba Córdoba que el patrullero involucrado venía a toda velocidad antes de atropellar a su nieto. En contrapartida, Sánchez habló en Noticiero Doce y afirmó que "el menor se cruzó entre los autos" y que no iba manejando "a gran velocidad".
A diferencia de lo que dijo la mujer, que sostuvo que dejó tirado al niño, el policía manifestó que bajó para asistir al chico pero que no pudo por las agresiones de los vecinos.