• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Imputaron por estafa a Alejandro Seisdedos, el dueño de TN

La pena para el delito va de un mes a seis años de prisión. El monto de la estafa sería superior a los 100 millones de pesos.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
28 de septiembre 2018, 14:42hs
Seisdedos, en la mira de la Justicia.
Seisdedos, en la mira de la Justicia.
Seguinos en Google

Cada vez más complicado. El fiscal Alfredo Villegas imputó por estafa a Alejandro Seisdedos, el dueño de la operadora de turismo mayorista TN. La empresa radicada en Córdoba cerró hace dos semanas -sin aviso previo- y perjudicó a miles de turistas y a agencias de todo el país. 

En caso de ser encontrado culpable, el empresario podría ser condenado a una pena que va de un mes a seis años de prisión. Además, sobre Seisdedos pesa una prohibición para salir del país, impuesta por el juez en lo Civil y Comercial que declaró el estado de quiebra, Saúl Silvestre. 

+ MIRÁ MÁS: El drama de los coordinadores de TN que aún siguen en el exterior

Se cree que fueron entre 1.800 y 2.000 los turistas afectados. Según el abogado Carlos Nayi, que representa a víctimas, cada uno de ellos pagó -a través de agencias minoristas- unos 1.400 dólares en promedio por su viaje. El letrado calcula que el monto de la estafa podría superar los 100 millones de pesos. 

Imputaron por estafa a Alejandro Seisdedos, el dueño de TN
Imputaron por estafa a Alejandro Seisdedos, el dueño de TN

"Junto a la de CBI, es una de las estafas más importantes en la historia criminal de Córdoba. Tiene muchos parecidos -con la causa de la financiera cuyo juicio comienza en noviembre-: cierre abrupto, empresa desmantelada y local cerrado, todo de un día para el otro y sin previo aviso", sostuvo Nayi en diálogo con ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: A los empleados de TN les comunicaron la quiebra por WhatsApp

Para el abogado, se trató de una "maniobra pergeñada" que nada tuvo que ver con la "crisis económica" utilizada como justificación. "Continúan tomándose testimonios e ingresando denuncias de todas partes del país, apuntamos a la detención de este hombre (Seisdedos)", señaló.

Leé también

Alejandro Seisdedos se despidió con un comunicado.

La historia del dueño de la operadora de viajes cordobesa TN que anunció su quiebra

Alejandro Seisdedos desapareció tras anunciar la quiebra de TN.

Cordobeses varados en Italia: el operador TN los estafó por 400 mil pesos

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

estafaQuiebraturismovuelosviajes

Más notas sobre Actualidad

El hombre vendía droga desde Córdoba a La Pampa.

Cruzaba droga desde Río Cuarto a La Pampa para que la vendieran sus dealers y quedó detenido

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

Los allanamientos se hicieron en barrio Kennedy.

Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La bronca de Sergio Lapegüe tras el feroz robo a su mamá de 90 años: “No se puede así”
  • Cruzaba droga desde Río Cuarto a La Pampa para que la vendieran sus dealers y quedó detenido
  • Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba
  • Cayó el “Negro José”: es el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial