Una mujer de Santiago del Estero incineró el auto de su ex pareja. Pero su plan macabro terminó de una manera aún más dramática: su pequeño hijo de dos años sufrió quemaduras de primer y segundo grado. En este momento, el niño se encuentra luchando por su vida en un Centro Integral de Salud. Tiene múltiples quemaduras en la cara, los brazos y las piernas. Además está siendo asistido con respiración mecánica.
+MIRÁ MÁS: El artesano del robo: en segundos rompió una luneta y se llevó una cubierta
La tragedia tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de La Banda. La mujer llegó a la casa de su antigua pareja montada en una moto, estacionó y procedió a vaciar un bidón de nafta sobre el parabrisas del auto de su ex. Tras lanzar piedras contra las ventanas del rodado dejó caer un cigarrillo encendido en el charco de combustible.
Aún así, comprobó que el primer intentó por encender las llamas falló. Optó por una segunda posibilidad: quemar minuciosamente un plástico del auto y procurar que el fuego se expanda.
Durante el ataque, el hijo de la mujer estuvo presente. Justo en el momento en que el vehículo quedaba envuelto en las llamaradas, el bebé corrió hasta su madre y todo terminó en un horror.
Desesperado, el padre envolvió al menor en un trapo mojado y lo llevó al hospital más cercano. La madre, por su parte, fue asistida por la actual novia de su expareja. Fue ella quien le curó las heridas que le quedaron en las piernas.
Tras recibir atención médica, la mujer fue detenida. El fiscal Hugo Herrera es quien se encuentra a cargó de la investigación en curso.