El fuego no da tregua en Córdoba y el incendio en Villa Carlos Paz está descontrolado. Inició el lunes en Tala Huasi y las condiciones climáticas provocaron su avance hasta la localidad turística, donde permanece activo este martes.
“Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio 400 Viviendas”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta. Defensa Civil evacuó vecinos en ambas localidades. Además hay casas consumidas por el fuego.
+ VIDEO: la desesperación para escapar del fuego:
Según precisó, "el personal de infante trabaja junto a cuatro aviones y un helicóptero que está haciendo el helibalde arrojando permanentemente agua a la zona donde tenemos mayor riesgo".
+ GALERÍA: los vecinos luchando contra el fuego:
Vignetta subrayó que la situación es complicada. "La temperatura es alta, el viento intenso y la humedad ambiente prácticamente inexistente”, señaló y concluyó: "Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados".
+ MIRÁ MÁS: Incendios y ruego: qué chances hay de lluvias en las áreas afectadas en Córdoba
Pasado el mediodía se realizó la evacuación de los vecinos que viven en la zona sur de Carlos Paz, puntualmente en barrio 400 Viviendas. Fueron trasladadas al Polideportivo Playas de Oro para que estén resguardadas y fuera de peligro.
Rutas cortadas
Por el gravísimo incendio, la Policía Caminera cortó el tránsito de la Ruta Provincial N° 14, a la altura de la escuela Juan José Paso. Según indicaron, fue “de manera preventiva ante la visibilidad reducida generada por el humo y cenizas en suspensión de los incendios de la zona”.
Otros focos
Pese a que el incendio de Villa Carlos Paz es el más grave, hay otros puntos de la provincia que se están quemando. Este martes a la tarde se reactivó el foco de Potrero de Garay, mientras que las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente están contenidos.
Sin embargo, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial advirtieron que los frentes contenidos tienen perímetros inestables.
También se declaró un incendio al noroeste de Tulumba, adonde intervenían agentes del Etac y un avión hidrante, señalaron las autoridades provinciales.