• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El incendio avanza en Carlos Paz: destruyó casas y hay evacuados

El foco que inició el lunes está descontrolado. Trabajan dotaciones de bomberos, aviones hidrantes y un helicóptero. Dramáticas imágenes.

10 de octubre 2023, 11:46hs
El foco está descontrolado cerca de Villa Carlos Paz. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
El foco está descontrolado cerca de Villa Carlos Paz. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El fuego no da tregua en Córdoba y el incendio en Villa Carlos Paz está descontrolado. Inició el lunes en Tala Huasi y las condiciones climáticas provocaron su avance hasta la localidad turística, donde permanece activo este martes. 

“Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio 400 Viviendas”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta. Defensa Civil evacuó vecinos en ambas localidades. Además hay casas consumidas por el fuego.

+ VIDEO: la desesperación para escapar del fuego:

Video Placeholder

Según precisó, "el personal de infante trabaja junto a cuatro aviones y un helicóptero que está haciendo el helibalde arrojando permanentemente agua a la zona donde tenemos mayor riesgo".

+ GALERÍA: los vecinos luchando contra el fuego:

Vignetta subrayó que la situación es complicada. "La temperatura es alta, el viento intenso y la humedad ambiente prácticamente inexistente”, señaló y concluyó: "Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados".

+ MIRÁ MÁS: Incendios y ruego: qué chances hay de lluvias en las áreas afectadas en Córdoba

Pasado el mediodía se realizó la evacuación de los vecinos que viven en la zona sur de Carlos Paz, puntualmente en barrio 400 Viviendas. Fueron trasladadas al Polideportivo Playas de Oro para que estén resguardadas y fuera de peligro.

Rutas cortadas

Por el gravísimo incendio, la Policía Caminera cortó el tránsito de la Ruta Provincial N° 14, a la altura de la escuela Juan José Paso. Según indicaron, fue “de manera preventiva ante la visibilidad reducida generada por el humo y cenizas en suspensión de los incendios de la zona”. 

#Ahora #Incendios 🔥

⛔️Corte total en Ruta 14 a la altura de la escuela Juan José Paso, por visibilidad reducida debido a la presencia de humo y cenizas por incendio en la zona. https://t.co/i8iiGgHfyr

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) October 10, 2023

Otros focos

Pese a que el incendio de Villa Carlos Paz es el más grave, hay otros puntos de la provincia que se están quemando. Este martes a la tarde se reactivó el foco de Potrero de Garay, mientras que las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente están contenidos.

Sin embargo, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial advirtieron que los frentes contenidos tienen perímetros inestables.

También se declaró un incendio al noroeste de Tulumba, adonde intervenían agentes del Etac y un avión hidrante, señalaron las autoridades provinciales.

Leé también

Cuesta Blanca amaneció tapada de cenizas.

Casas quemadas, cenizas y evacuados: así quedó Cuesta Blanca

Los bomberos le dan pelea al fuego durante la noche. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Ardua lucha contra el fuego durante la noche en Córdoba

Lo más leído

1

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

2

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

5

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

Temas de la nota

IncendiosMayu SumajVilla Carlos PazfotosVideo

Más notas sobre Actualidad

Alerta por riesgo muy alto de incendio en Córdoba. Foto: archivo.

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

Los cortes son programados por mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Piden aumentar los cuidados por posibles intoxicaciones con monóxido de carbono.

Advierten por los riesgos del monóxido de carbono ante la baja temperatura: las medida de prevención

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial