La frecuencia de incendios en viviendas de Córdoba y sus alrededores cada vez es mayor. Si bien en algunos casos no hay víctimas fatales, se producen daños materiales irreparables que dejan a decenas de familias en situaciones críticas.
Este lunes a las 22 ingresó un llamado al 911 que dio aviso de un nuevo caso: se incendió una casa en la calle Lisandro De La Vega esquina Celestino, en barrio Patricios, y quedó destruida.
Al no haberse comunicado una persona que viva en el domicilio, personal de bomberos y D.U.A.R tuvieron que forzar las puertas para entrar rápido porque no sabían si había alguien en el interior.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió un geriátrico en Córdoba y murieron dos mujeres
Una vez adentro, el comisario Luciano Castro de la Dirección Bomberos confirmó a ElDoce.tv que no había nadie, por lo que tampoco hubo heridos. La propietaria llegó tiempo después del incendio. “Forzamos la reja, la puerta principal y realizamos tareas de extinción”, detalló.
La causa
La Policía de la ciudad de Córdoba informó que se trataría de una “llama libre intencional”. Por otro lado, desde la Dirección de Bomberos sostuvieron que la causa está “judicializada” y aún investigan qué sucedió.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió su habitación mientras dormía y murió
Sin embargo, tanto la Policía como personal de Bomberos, aseguraron que la mujer de 35 años que vive en la casa manifestó haber tenido una discusión con un familiar.
En cuanto a los daños, las autoridades mencionaron que fueron principalmente en la zona de la cocina, la habitación y el baño. “No hubo personas lesionadas, pero sí afectaciones totales de todo lo que es inmobiliario”, afirmó el comisario Castro.