Una casa de la ciudad de Córdoba quedó envuelta en llamas en la tarde de este viernes y casi termina en tragedia. Afortunadamente, la tarea de los Bomberos fue clave para un heroico rescate de dos mujeres y tres mascotas.
El hecho sucedió pasadas las 18.30 en una vivienda de la calle La Ramada al 2400, en barrio Alto Verde. Ante la urgencia del episodio, tres policías que estaban patrullando la zona intercedieron en el incendio y se metieron a la casa para sacar a sus habitantes.
"En el lugar había una madre de 44 años con su hija de 23 que lograron salir, pero sus mascotas quedaron en el interior", relató a Telenoche el bombero Luciano Castro, quien valoró el trabajo de los policías de calle que fueron los primeros en acudir a la casa en llamas.
+ VIDEO: los detalles del incendio en Alto Verde:
Cabe remarcar que los tres oficiales que actuaron en primera instancia quedaron afectados por inhalación de humo y debieron ser asistidos en el Policlínico Policial. Ninguno sufrió consecuencias de gravedad, según informaron.
+ MIRÁ MÁS: Dos semanas después, volvieron a quitarle el auto al remisero ilegal acusado de acoso
A su vez, los bomberos les practicaron tareas de reanimación a los dos gatos y al perro de las mujeres, que habían quedado atrapados entre el fuego y el humo. Luego de más de media hora, los tres animales lograron recuperarse.
Ahora será momento de establecer cuál fue la causa del voraz incendio, aunque las informaciones iniciales apuntan a la explosión de una garrafa de gas.