• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Incendió la casa con su esposa adentro y quedó imputado por femicidio

El crimen ocurrió en la localidad cordobesa de Obispo Trejo. La víctima murió producto de las quemaduras. El hombre está detenido en un hospital. La hipótesis del fiscal.

28 de octubre 2022, 19:44hs
La casa donde ocurrió el crimen. Foto: La Voz.
La casa donde ocurrió el crimen. Foto: La Voz.
Seguinos en Google

La localidad de Obispo Trejo no sale de la conmoción tras el femicidio de una mujer de 86 años. El martes a la madrugada su esposo prendió fuego la casa que compartían y Blanca Ávila murió el miércoles producto de las quemaduras, que le afectaron el 80 por ciento del cuerpo. 

En la vivienda, ubicada en la esquina de San Luis y General Paz hubo dos focos de incendio: uno en el auto que estaba en el garage y otro en la cama de la víctima. Según precisó el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Cuenca Tagle, a La Voz, la pareja dormía en habitaciones separadas.

+ MIRÁ MÁS: Video: se recibió de abogada y lo festejó con el colectivero que la llevó durante toda la carrera

El femicida, identificado como Alberto Atampiz de 85 años, está internado en el Instituto del Quemado con quemaduras en el 3 por ciento del cuerpo.

Imputación

El fiscal Cuenca Tagle tiene como principal hipótesis que Atampiz provocó los incendios de manera intencional. Quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

“Se ha dispuesto la imputación y detención de Atampiz, quien permanece internado con consigna policial”, indicó Cuenca Tagle. Y agregó: “Estamos a la espera de que este hombre pueda realizar actos procesales. Cuando se le dé el alta, medicina forense dispondrá cuál será su lugar de alojamiento”.

“La medida siguiente será disponer una pericia interdisciplinaria para ver si el imputado comprende la criminalidad de sus actos. Mientras tanto, se terminan de confeccionar todos los informes técnicos de policía judicial y bomberos que cooperaron en el lugar del hecho”, detalló. Por último, destacó que continúan “recogiendo testimonios de los vecinos y personas vinculadas a esta familia”.

Leé también

La Justicia ordenó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Un exempleado de Desarrollo Social se quedaba con planes sociales: cómo operaba

La pareja de médicos que falleció por el Covid y el cordobés que aún tiene secuelas.

Coronavirus ayer y hoy: los cordobeses que aún sufren secuelas y perdieron a familiares

El guardarraíl atravesó el auto de punta a punta. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

La salud de los hinchas de Talleres internados en Villa María y Córdoba

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

4

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

5

Murió un empresario artístico de Córdoba y detuvieron a un hombre que habría estado en la casa

Temas de la nota

femicidioObispo Trejojusticiaincendio

Más notas sobre Actualidad

Javier Grasso ya había sido detenido en Paraguay antes del crimen en su departamento de Córdoba.

Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba

Accidente fatal en un pueblo de Córdoba.

Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un auto

Un pingüino apareció en Buenos Aires.

Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”
  • El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina
  • Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada
  • Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial