La localidad de Obispo Trejo no sale de la conmoción tras el femicidio de una mujer de 86 años. El martes a la madrugada su esposo prendió fuego la casa que compartían y Blanca Ávila murió el miércoles producto de las quemaduras, que le afectaron el 80 por ciento del cuerpo.
En la vivienda, ubicada en la esquina de San Luis y General Paz hubo dos focos de incendio: uno en el auto que estaba en el garage y otro en la cama de la víctima. Según precisó el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Cuenca Tagle, a La Voz, la pareja dormía en habitaciones separadas.
+ MIRÁ MÁS: Video: se recibió de abogada y lo festejó con el colectivero que la llevó durante toda la carrera
El femicida, identificado como Alberto Atampiz de 85 años, está internado en el Instituto del Quemado con quemaduras en el 3 por ciento del cuerpo.
Imputación
El fiscal Cuenca Tagle tiene como principal hipótesis que Atampiz provocó los incendios de manera intencional. Quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
“Se ha dispuesto la imputación y detención de Atampiz, quien permanece internado con consigna policial”, indicó Cuenca Tagle. Y agregó: “Estamos a la espera de que este hombre pueda realizar actos procesales. Cuando se le dé el alta, medicina forense dispondrá cuál será su lugar de alojamiento”.
“La medida siguiente será disponer una pericia interdisciplinaria para ver si el imputado comprende la criminalidad de sus actos. Mientras tanto, se terminan de confeccionar todos los informes técnicos de policía judicial y bomberos que cooperaron en el lugar del hecho”, detalló. Por último, destacó que continúan “recogiendo testimonios de los vecinos y personas vinculadas a esta familia”.