Belén y Lucas despertaron durante la madrugada del sábado rodeados de humo. Al advertir el incendio que se había desatado en la planta baja de su vivienda, buscaron a sus tres hijos y acudieron a la única escapatoria posible: se tiraron del primer piso a una pileta de lona.
“La única salida era tirarse o mis hijos se morían”, contó la madre de la familia en El Show del Lagarto. Además, precisó que muchos sufrieron lesiones graves producto de su escapatoria.
+ VIDEO: El relato de las víctimas en El Show del Lagarto:
Belén se quebró el pie y deberá ser operada. El caso de Lucas es todavía más delicado: se fracturó una vértebra lumbar por lo que no podrá realizar trabajos físicos por un tiempo. “Traté de tirarme, pero estaba medio desvanecido así que caí de espaldas. Me desmayé”, narró.
De los tres menores el más perjudicado fue el hermano del medio, que sufrió una quebradura de tobillo. La menor se dobló la muñeca y el más chico, un nene de cinco años, resultó ileso. Fue asistido por unos chicos que estaban en una plaza cercana y lo rescataron sin necesidad de que se arrojara a la pileta desde la altura..
Llamado a la solidaridad
Por otro lado, las víctimas deben afrontar pérdidas materiales. Su casa, ubicada en barrio Juan B Justo, sufrió importantes daños.
“No sabemos qué desató el fuego, así que vamos a cambiar todas las instalaciones de luz y gas para sentirnos seguros”, detallaron.
+ MIRÁ MÁS: Los polémicos posteos del detenido por el asesinato de Agustín en Jesús María
Agradecieron el apoyo de sus vecinos, familiares y compañeros de trabajo. Pero reconocieron que tendrán dificultades para la obra, sobre todo por los costos de los materiales. Lucas es remisero y por la lesión deberá suspender su actividad un tiempo, lo que implica un ingreso menos.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse con los damnificados al siguiente número: 351 683 6997.