La familia Galíndez está formada por Darío, Lucía y sus tres hijos: Azul de dos años y siete meses, Ulises de cuatro y Santino de seis. Además, en tres meses nace un nuevo bebé.
La mamá tuvo que salir hasta el dispensario porque su beba se sentía mal. Justo en ese momento, Darío estaba haciendo una changa como pintor, vive de eso.
Ulises y Santino quedaron en la casa y comenzaron a jugar con un encendedor. Ese habría sido el detonante del fuego. Los vecinos rápidamente acudieron a la casa ubicada en barrio San Roque cuando vieron el humo. Casi de manera milagrosa, pudieron rescatar a los pequeños de cuatro y seis años por un agujero en la reja de la puerta del monoambiente.
“Estamos en la nada, no tenemos dónde vivir, es un momento muy feo”, lamentó Darío, y contó que la única ropa que están usando se las prestaron los vecinos a quienes agradece profundamente.
+ MIRÁ MÁS: Un enfermero de Córdoba tiene coronavirus: harán hisopados
“Yo agradezco a Dios que mis hijos están bien y no les pasó nada”, agregó Lucía entre lágrimas. "No tenemos nada, se nos quemó la ropa, los papeles, los documentos, nos quedamos con una mano adelante y una atrás”, explicó.
Para ayudar a la familia Galíndez, comunicarse al teléfono (0351) - 4656010.
+ VIDEO: La entrevista completa a Lucía y Darío: