Un voraz incendio tuvo lugar en Rodeo de los Caballos desde el lunes y finalmente ha podido ser controlado. Varias dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para poder darle fin al mismo.
+ MIRÁ MÁS: Golpearon a un taxista en un intento de robo
Según informaron, el incendio se inició en horas de la noche del domingo en esa zona de las Sierras Grandes, a la altura de Berrotarán. En el lugar trabajaron unos 140 bomberos de 10 cuarteles de distintos puntos de Córdoba junto a cinco aviones hidrantes y un helicóptero.
Cerca de las 9 este martes, desde la Federación de Bomberos Voluntarios indicaron que el foco en el sector del Pinar había sido controlado y permanecía en guardia de cenizas. En tanto, aún restaba actividad en una zona de pajonales.
Según indicó el director de Defensa Civil, Diego Concha, el incendio “Comenzó en una zona de pastizal de altura y luego entró a una zona de forestación, donde hubo que poner muchísimo esfuerzo”. Además agregó que las condiciones climáticas son desfavorables para los próximos días y advirtió sobre la posibilidad de nuevos focos.