• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Así detuvieron al acusado de iniciar el fuego en Punilla: “Eso lo prendieron, no es chispa”

Ocurrió en medio de la ruta nacional 38, en cercanías a Charbonier. Las imágenes fueron registradas por un periodista de La Falda.

27 de agosto 2020, 20:54hs
Así cayó uno de los acusados de iniciar el fuego.
Así cayó uno de los acusados de iniciar el fuego.
Seguinos en Google

En la madrugada del martes, un hombre de 34 años quedó detenido sobre la ruta nacional 38, en cercanías a Charbonier. A 500 metros, bomberos voluntarios luchaban cuerpo a cuerpo contra las llamas.

El sospechoso de iniciar parte de los incendios que azotaron a la zona no pudo justificar qué hacía caminando, como tampoco por qué entre sus pertenencias tenía dos encendedores. 

El hombre fue identificado como Matías Carballo, quien recuperó su libertad este jueves. Sin embargo, aún sigue imputado por "incendio doloso" y continúa la investigación. La familia lo defendió diciendo que es enfermero en Cruz del Eje y se había acercado para ayudar a los vecinos afectados. 

Así detuvieron al acusado de iniciar el fuego en Punilla: “Eso lo prendieron, no es chispa”
Así detuvieron al acusado de iniciar el fuego en Punilla: “Eso lo prendieron, no es chispa”

Un video, clave en el marco de la investigación

Telenoche accedió a un material exclusivo registrado por el periodista Jorge Domínguez de Multimedio TDC de La Falda, que será utilizado como prueba en la Justicia. En las imágenes se puede observar el momento exacto en que inicia el fuego (en una zona puntual, no en la línea central) y cuando detienen al sospechoso.

"Se acaba de prender fuego con una chispa o algo en otro lugar. Eso está sobre el camino al 44. La gente de Policía Ambiental está yendo", se escucha relatar. "Che, eso lo han prendido, no es chispa", agrega preocupado.

 + MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: bomberos lograron contener el fuego

Luego aparece personal policial, que a bordo de motos y camionetas se meten entre los campos para buscar al responsable, que al parecer se había escondido. Finalmente, cayó detenido.

El enfermero Matías Carballo, quien se negó a hablar porque aún está siendo investigado por la fiscal Paula Kelm, desmiente totalmente su culpabilidad. 

 + VIDEO: así detuvieron a uno de los acusados de iniciar el fuego

Video Placeholder

Los detenidos

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, detalló que hubo un detenido y que por orden de la fiscal Kelm recuperó la libertad. Mientras que a disposición de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, hay otro detenido.

En el día de la fecha hubo un tercer arrestado, a quien se lo imputa por "incendio doloso". Por otro lado, en jurisdicción del departamento San Javier hay tres personas que ya recuperaron la libertad, de las cuales dos eran menores.

Leé también

El ministro Sergio Busso pidió trabajar para reparar los daños y dejar de lado "las posturas extremas".

“No vi a los ambientalistas acompañando en los incendios”, dijo el ministro Busso

Las muestras serán analizadas por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense de Córdoba. (Foto: Télam)

Caso Facundo Astudillo Castro: las muestras ya están en Córdoba para cotejar el ADN

Lo más leído

1

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

2

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

3

Córdoba registra una fuerte caída de nacimientos: los motivos y qué impacto tiene el fenómeno

4

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

5

Chats confirman la relación de Tania y el detenido: “Ella le pedía plata todo el tiempo”, denuncia su familia

Temas de la nota

IncendiosCharbonierdetencion

Más notas sobre Actualidad

Jubilaciones de Anses

Ases confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

Tiempo estable y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Tiempo estable y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

El baldío donde encontraron a Tania con vida.

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 20 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 20 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 20 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 20 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial