El Gobierno de Córdoba informó este domingo a la tarde que, a causa de la magnitud del incendio iniciado en La Cumbre y su cercanía con la zona alta de Cruz Chica, 18 personas fueron evacuadas de este último punto en forma preventiva.
"La medida se dispuso en función del avance del fuego y humo en el lugar. Cabe señalar que este foco ígneo tuvo su origen en Capilla del Monte días atrás y se desplazó en varios sentidos. Uno de ellos llegó a la zona de Cruz Chica", señalaron.
En ese sector trabajan 70 bomberos voluntarios y cuatro aviones hidrantes. Además de personal de Defensa Civil, Plan Provincial del Manejo del Fuego y Policía de la Provincia. Contemplando el sector caìlla del monte hasta la cumbre trabajan 200 bomberos. Desde la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se pide a la población que transite con precaución por los caminos que conectan La Cumbre con Cruz Chica.
Varios focos activos
En otra jornada de calor agobiante en Córdoba, varios incendios afectan a distintos puntos del interior provincial.
Durante esta tarde seguían activos los incendios en La Cumbre (iniciado en Capilla del Monte), Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico: entre Villa Berna y Villa General Belgrano y la Ruta 9km 894 próximo a Villa María de Río Seco.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: murieron dos oficiales de la Policía de Córdoba
Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social, se comunicó con los intendentes de cada una de las localidades: Pablo Alicio (La Cumbre), Ulises Altamirano (Luyaba), Miriam Prunotto (Juarez Celman), Oscar Santarelli (V. General Belgrano) poniendo a disposición todas las herramientas de remediación social, productivo y ambiental como así también los recursos necesarios para la logística y atención de la contingencia.