• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Incendios en Córdoba: fabrican bombas de semillas para reforestar las zonas afectadas

Al proyecto lo lideran guardaparques de la Reserva San Martín. El objetivo es superar las 10 mil unidades.

06 de octubre 2020, 16:28hs
Las bombas pueden ser arrojadas al voleo o desde altura.
Las bombas pueden ser arrojadas al voleo o desde altura.
Seguinos en Google

Parece que los bomberos lograron un poco de calma este martes. Según indicó el Gobierno provincial, "hay sectores controlados y otros en guardia de cenizas", aunque advirtieron sobre el riesgo extremo que continúa en todo el territorio cordobés. Las consecuencias de los múltiples focos desde hace ya varios días han sido muy graves y hasta el gobernador Schiaretti fue denunciado penalmente. 

Para ayudar con la reforestación de las zonas afectadas en las sierras, La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a través del Programa de Compromiso Ambiental, inició la elaboración de “bombas de semillas” en la Reserva San Martín.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer mató a su pareja y quedó libre tras ser juzgada con perspectiva de género

Esta técnica de reforestación es un sistema desarrollado por el biólogo japonés Masanobu Fukuoka, para realizar este tipo de intervenciones en grandes extensiones de tierra. “Si bien todavía no es momento para salir a reforestar porque falta que llueva, nosotros estamos avanzando con la elaboración de estas bombas, que pueden ser arrojadas al voleo o desde altura", explicó el director de Sostenibilidad y Energías Renovables, Guillermo Díaz Cornejo.

Incendios en Córdoba: fabrican bombas de semillas para reforestar las zonas afectadas
Incendios en Córdoba: fabrican bombas de semillas para reforestar las zonas afectadas

La estrategia permitirá que en unos meses se comience un proceso masivo de reforestación y mitigar así los daños sufridos a causa de los incendios

Todos los recursos para armar las “bombas de semillas” son extraídos de la Reserva Urbana San Martín. Cada una de ellas se elabora con tres partes de arcilla y una de tierra mezclada con agua a las que se le coloca en su interior semillas de flora autóctona.

+ VIDEO: los detalles de la novedosa iniciativa:

Video Placeholder

Leé también

Desde temprano se vieron largas colas en los CPC de la ciudad.

Hisopados en los CPC: arranque con pocos test, dudas y quejas

Desde el aire: el fuego se inició en zonas despobladas y llegó hasta la puerta de varias casas.

Venden en Facebook lotes arrasados por los incendios en Carlos Paz

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

5

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

Temas de la nota

sierrasIncendios

Más notas sobre Actualidad

Los cortes de luz previstos por Epec para el viernes.

Cortes de luz de Epec para este viernes lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Lluvias en Córdoba.

Días grises y lluvias intensas: el pronóstico para el fin de semana y el día que vuelve el sol

Los ríos de las sierras crecieron a partir de las intensas precipitaciones. (Foto: gentileza Luis Tortolo)

Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron más de 200 mm

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés
  • Cortes de luz de Epec para este viernes lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Mensaje a la AFA: River no participará de las reuniones del Comité Ejecutivo
  • Días grises y lluvias intensas: el pronóstico para el fin de semana y el día que vuelve el sol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial