• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Incendios en Córdoba: fabrican bombas de semillas para reforestar las zonas afectadas

Al proyecto lo lideran guardaparques de la Reserva San Martín. El objetivo es superar las 10 mil unidades.

06 de octubre 2020, 16:28hs
Las bombas pueden ser arrojadas al voleo o desde altura.
Las bombas pueden ser arrojadas al voleo o desde altura.
Seguinos en Google

Parece que los bomberos lograron un poco de calma este martes. Según indicó el Gobierno provincial, "hay sectores controlados y otros en guardia de cenizas", aunque advirtieron sobre el riesgo extremo que continúa en todo el territorio cordobés. Las consecuencias de los múltiples focos desde hace ya varios días han sido muy graves y hasta el gobernador Schiaretti fue denunciado penalmente. 

Para ayudar con la reforestación de las zonas afectadas en las sierras, La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a través del Programa de Compromiso Ambiental, inició la elaboración de “bombas de semillas” en la Reserva San Martín.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer mató a su pareja y quedó libre tras ser juzgada con perspectiva de género

Esta técnica de reforestación es un sistema desarrollado por el biólogo japonés Masanobu Fukuoka, para realizar este tipo de intervenciones en grandes extensiones de tierra. “Si bien todavía no es momento para salir a reforestar porque falta que llueva, nosotros estamos avanzando con la elaboración de estas bombas, que pueden ser arrojadas al voleo o desde altura", explicó el director de Sostenibilidad y Energías Renovables, Guillermo Díaz Cornejo.

Incendios en Córdoba: fabrican bombas de semillas para reforestar las zonas afectadas
Incendios en Córdoba: fabrican bombas de semillas para reforestar las zonas afectadas

La estrategia permitirá que en unos meses se comience un proceso masivo de reforestación y mitigar así los daños sufridos a causa de los incendios

Todos los recursos para armar las “bombas de semillas” son extraídos de la Reserva Urbana San Martín. Cada una de ellas se elabora con tres partes de arcilla y una de tierra mezclada con agua a las que se le coloca en su interior semillas de flora autóctona.

+ VIDEO: los detalles de la novedosa iniciativa:

Video Placeholder

Leé también

Desde temprano se vieron largas colas en los CPC de la ciudad.

Hisopados en los CPC: arranque con pocos test, dudas y quejas

Desde el aire: el fuego se inició en zonas despobladas y llegó hasta la puerta de varias casas.

Venden en Facebook lotes arrasados por los incendios en Carlos Paz

Lo más leído

1

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

2

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

3

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

4

Secuestraron casi mil dosis de cocaína: persiguieron a los narcos y vecinos los defendieron

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

sierrasIncendios

Más notas sobre Actualidad

El traslado de Néstor Maldonado para su declaración en Tribunales de Cosquín.

Maldonado declaró cerca de 5 horas y dio su versión de lo que pasó con Tania: cómo sigue su situación

La familia de Paolo marchó en Río Cuarto reclamando justicia.

Acribillado por error: la terrible confusión que terminó con el asesinato de Paolo en Río Cuarto

La mujer de 36 años fue hallada muerta en su casa.

Violencia y “no hice nada”: el desgarrador relato de la hermana de la mujer hallada muerta en su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maldonado declaró cerca de 5 horas y dio su versión de lo que pasó con Tania: cómo sigue su situación
  • Se separa Bilogía: cómo seguirán las carreras de Ale Ceberio y Claudio Toledo
  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este viernes, el debut de Talleres
  • Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial