El norte de la provincia de Córdoba arde desde el fin de semana. Los incendios forestales dejaron dos muertos y un joven gravemente herido, con el 80 por ciento del cuerpo quemado.
El fuego sigue avanzando y hace estragos en la zona. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia emitieron un alerta extrema que rige hasta el viernes 8 de octubre.
Las condiciones meteorológicas adversas, las altas temperaturas, la sequía y las ráfagas de viento hacen que las llamas se propaguen con mayor intensidad.
+ MIRÁ MÁS: El detenido en el Rawson tenía Delta: el drama que vive con su hermana también contagiada
Bomberos Voluntarios con la colaboración de aviones hidrantes de la Provincia y Sistema Nacional de Manejo del Fuego combaten los focos que se desataron entre Caminiaga y San Pedro Norte.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que hay al menos 40 personas evacuadas y continúa el peligro de viviendas, debido a que el fuego está a 500 metros del pueblo.
En diálogo con Cadena 3, indicó que están trabajando con varios frentes: uno de ellos es el peublo de Caminiaga hasta la ruta 21 que va hacia el Cerro Colorado; otro hacia la zona de La Toma, al tiempo que uno hacia el norte de Caminiaga a Villa María de Río Seco.
+ VIDEO: así combaten el fuego en el norte cordobés
Por su parte, el jefe comunal de Caminiaga, Sandro Cecio, expresó su tristeza a Telenoche en medio del drama que se está viviendo desde hace cuatro días en el norte de la provincia.
Aseguró que se quemaron más de 35 mil hectáreas de campo, centenares de animales se vieron afectados por las llamas y aún continúan evacuadas varias familias por su seguridad.
Al tiempo que manifestó su dolor porque “pequeños agropecuarios quedaron sin nada”. El fuego sigue ardiendo y el daño es incalculable. “Una tristeza terrible”, cerró.
+ VIDEO: el jefe comunal de Caminiaga en Telenoche
Desde el Gobierno de Córdoba aseguraron que "los daños materiales y ambientales serán remediados a través del Fondo de Atención ante Situación de Catástrofes".