• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Fuego en el norte cordobés: se quemaron animales, miles de hectáreas y hubo evacuados

Bomberos Voluntarios y aviones hidrantes combaten las llamas, que se acercan a las viviendas. Las ráfagas de viento no cesan y la visibilidad es nula.

05 de octubre 2021, 17:10hs
El fuego no da tregua en el norte cordobés.
El fuego no da tregua en el norte cordobés.
Seguinos en Google

El norte de la provincia de Córdoba arde desde el fin de semana. Los incendios forestales dejaron dos muertos y un joven gravemente herido, con el 80 por ciento del cuerpo quemado. 

El fuego sigue avanzando y hace estragos en la zona. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia emitieron un alerta extrema que rige hasta el viernes 8 de octubre.

Las condiciones meteorológicas adversas, las altas temperaturas, la sequía y las ráfagas de viento hacen que las llamas se propaguen con mayor intensidad.

 + MIRÁ MÁS: El detenido en el Rawson tenía Delta: el drama que vive con su hermana también contagiada

Bomberos Voluntarios con la colaboración de aviones hidrantes de la Provincia y Sistema Nacional de Manejo del Fuego combaten los focos que se desataron entre Caminiaga y San Pedro Norte.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que hay al menos 40 personas evacuadas y continúa el peligro de viviendas, debido a que el fuego está a 500 metros del pueblo.

En diálogo con Cadena 3, indicó que están trabajando con varios frentes: uno de ellos es el peublo de Caminiaga hasta la ruta 21 que va hacia el Cerro Colorado; otro hacia la zona de La Toma, al tiempo que uno hacia el norte de Caminiaga a Villa María de Río Seco.

 + VIDEO: así combaten el fuego en el norte cordobés

Video Placeholder

Por su parte, el jefe comunal de Caminiaga, Sandro Cecio, expresó su tristeza a Telenoche en medio del drama que se está viviendo desde hace cuatro días en el norte de la provincia. 

Aseguró que se quemaron más de 35 mil hectáreas de campo, centenares de animales se vieron afectados por las llamas y aún continúan evacuadas varias familias por su seguridad. 

Al tiempo que manifestó su dolor porque “pequeños agropecuarios quedaron sin nada”. El fuego sigue ardiendo y el daño es incalculable. “Una tristeza terrible”, cerró.

 + VIDEO: el jefe comunal de Caminiaga en Telenoche

Video Placeholder

Desde el Gobierno de Córdoba aseguraron que "los daños materiales y ambientales serán remediados a través del Fondo de Atención ante Situación de Catástrofes".

Lo más importante es preservar la vida de cada uno de los vecinos, los daños materiales y ambientales serán remediados a través del Fondo de Atención ante Situación de Catástrofes. #Incendios pic.twitter.com/OzzAP3NmG1

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) October 5, 2021

Leé también

Los choripanes deben estar autorizados... y bien cocidos.

Alerta por triquinosis: recomiendan no consumir choripanes "no autorizados"

Así quedó la góndola de la carnicería.

Le saquearon la carnicería, está fundido y no sabe si podrá volver a trabajar

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

IncendiosfuegoNorte cordobésCaminiaga

Más notas sobre Actualidad

La lluvia se hizo presente en Córdoba en la tarde del 31.

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

El Francés Viarnes tuvo un extenso prontuario en su vida.

Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales

Filmaron un móvil de la Policía transportando arena.

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 13 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial