*Por Infoclima
Son días complicados en Córdoba. El lunes hubo cinco focos de incendios en distintos puntos de la provincia, de los cuales aún siguen activos tres. Las condiciones climáticas adversas fueron un factor importante para que la lucha de los bomberos fuera ardua.
Para este martes está pronosticado que sigan los fuertes vientos del norte en la capital y algunas ciudades del interior. Después llegará el viento sur y hay probabilidades de tormentas.
+ MIRÁ MÁS: Despertó a un vecino y lo salvó del incendio: “Nos tapó el fuego”
Durante toda la jornada habrá alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que abarca gran parte de la provincia por viento del norte con ráfagas de 35, 40 y 65 km/h en algunos casos. La temperatura se mantendrá elevada, alcanzando los 36 grados. El clima seguirá seco y el riesgo de incendios es alto en toda la provincia.
¿Llegan las lluvias?
Luego de los tremendos incendios que afectaron el bosque cordobés, las expectativas están puestas en el cambio de tiempo. En la noche del martes ingresará el viento sur y traerá chaparrones a distintas zonas de la provincia.
Las tormentas avanzarán desde el sur hacia el centro de Córdoba. En la madrugada del miércoles lloverá en la zona de las sierras y en la capital. Así, parte de las precipitaciones caerán sobre las zonas afectadas por los incendios.
Las probabilidades de lluvias para las sierras son de un 95 por ciento, mientras que para Córdoba y el interior, de un 80. El frente de tormentas estará acompañado por viento sur y un marcado descenso de la temperatura.