EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Incendios y ruego: qué chances hay de lluvias en las áreas afectadas en Córdoba

La provincia sufrió cinco focos el lunes y para el martes sigue la alerta de riesgo extremo. El miércoles entrará aire frío y bajará la temperatura. El extendido.

10 de octubre 2023, 10:00hs
La lluvia llegaría el miércoles a la madrugada. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en

*Por Infoclima

Son días complicados en Córdoba. El lunes hubo cinco focos de incendios en distintos puntos de la provincia, de los cuales aún siguen activos tres. Las condiciones climáticas adversas fueron un factor importante para que la lucha de los bomberos fuera ardua. 

Para este martes está pronosticado que sigan los fuertes vientos del norte en la capital y algunas ciudades del interior. Después llegará el viento sur y hay probabilidades de tormentas. 

+ MIRÁ MÁS: Despertó a un vecino y lo salvó del incendio: “Nos tapó el fuego”

Durante toda la jornada habrá alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que abarca gran parte de la provincia por viento del norte con ráfagas de 35, 40 y 65 km/h en algunos casos. La temperatura se mantendrá elevada, alcanzando los 36 grados. El clima seguirá seco y el riesgo de incendios es alto en toda la provincia. 

Incendios y ruego: qué chances hay de lluvias en las áreas afectadas en Córdoba

¿Llegan las lluvias?

Luego de los tremendos incendios que afectaron el bosque cordobés, las expectativas están puestas en el cambio de tiempo. En la noche del martes ingresará el viento sur y traerá chaparrones a distintas zonas de la provincia. 

Las tormentas avanzarán desde el sur hacia el centro de Córdoba. En la madrugada del miércoles lloverá en la zona de las sierras y en la capital. Así, parte de las precipitaciones caerán sobre las zonas afectadas por los incendios. 

Las probabilidades de lluvias para las sierras son de un 95 por ciento, mientras que para Córdoba y el interior, de un 80. El frente de tormentas estará acompañado por viento sur y un marcado descenso de la temperatura. 

Leé también

Casas quemadas, cenizas y evacuados: así quedó Cuesta Blanca

Viviendas quemadas y desesperación por incendios en Punilla

Temas de la nota

tiempoPronósticolluviasIncendios

Más notas sobre Actualidad

EN VIVO | Octubre Rosa de El Doce desde el Teatro del Libertador San Martín

Vuelve a Córdoba: la Selección Argentina jugará en el Kempes contra Costa Rica

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Octubre Rosa de El Doce desde el Teatro del Libertador San Martín
  • “Aunque no me vean, siempre estoy”: la última aparición de Confessore en televisión antes de morir
  • Vuelve a Córdoba: la Selección Argentina jugará en el Kempes contra Costa Rica
  • “Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial