Un preso protagonizó una insólita fuga en Mendoza y el hecho causó sorpresa en todo el país. El hombre escapó por un agujero en el piso del móvil policial mientras era trasladado.
Se trata de Roberto Carlos Bairac, de 41 años, quien está imputado por los delitos de "abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego, violación de domicilio, coacciones agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real, y homicidio en grado de tentativa".
El episodio tuvo lugar en el departamento de Guaymallén el pasado lunes a la mañana. Bairac activó el plan de fuga cuando lo trasladaban a la Penitenciaria provincial de Boulogne Sur Mer junto a otros 12 detenidos.
+ MIRÁ MÁS: Así organizaron el viaje a Villa Gesell los rugbiers que mataron a Fernando
Medios locales informaron que el móvil policial tenía una perforación de entre 40 y 50 centímetros en el suelo. Ese agujero fue el que aprovechó Bairac para escaparse cuando el furgón frenó en un semáforo.
Se montó un operativo de búsqueda pero la recaptura fue gracias a la ayuda de un taxista. Bairac intentó tomarse el vehículo mientras escondía las esposas en sus muñecas. El destino era la terminal de ómnibus para escapar de forma definitiva.
Sin embargo, el taxista sospechó de la situación y activó el sistema de emergencia. El fugado continuó su huida en bicicleta y fue finalmente capturado cerca de su casa en el barrio Grilli Sur, en Mendoza.