• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Indec difundió la pobreza: el dato en Gran Córdoba es peor que el medido por la Provincia

La cifra subió al 36,5 por ciento. A nivel nacional se ubicó en el 32 por ciento. En un año, hay casi 3 millones más de personas pobres en Argentina.

28 de marzo 2019, 18:23hs
Los resultados de pobreza e indigencia muestran un considerable aumento.
Los resultados de pobreza e indigencia muestran un considerable aumento.
Seguinos en Google

Los números de la economía siguen en rojo. El dólar se disparó por lejos arriba de los 40 pesos y la inflación en 2018 fue cercana al 50 por ciento, mientras que los salarios no aumentaron en tal proporción. Principalmente por esos motivos, las mediciones del Indec respecto a diciembre 2018 indicaron que la pobreza en la argentina creció al 32 por ciento.

El dato en el Gran Córdoba es aún más preocupante: alcanza al 36,5 por ciento de las personas. La cifra es incluso mayor a la medida por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, que la ubicó en un 33,7 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Macri y el dólar a casi 45 pesos: “La gente tiene que aguantar”

Además, la indigencia incrementó al 7,9 por ciento. Ello significa que, solo en el Gran Córdoba, 564 mil habitantes están bajo la línea de pobreza porque no pueden satisfacer algunas de las necesidades esenciales. Además, 123 mil son indigentes: es decir, no logran satisfacer ni siquiera las necesidades alimenticias de la Canasta Básica.

Estos datos indican que la pobreza creció casi 6 por ciento entre el primer y el segundo semestre de 2018.

+ MIRÁ MÁS: Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron paro por 24 horas

Cabe recordar que la medición se hace sobre el conglomerado Gran Córdoba y no sobre el total de la provincia. Las 16 localidades que lo conforman son: Agua de Oro, Canteras del Sauce, Córdoba Capital, El Manzano, La Calera, La Granja, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende, Villa El Fachinal, Parque Norte y Guiñazú Norte.

Leé también

El video que circuló por WhatsApp es clave para la investigación.

Grave denuncia de abuso: "Lo ataron, le decían que era un cordero y le metieron los dedos"

En 2017, Alejandro Alvarado huyó en un operativo policial.

Atraparon a un poderoso narco que transformó su cara en Salta

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

PobrezacrisisInflaciónsalariospobresINDECGran Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió tras caer al vacío. (Imagen ilustrativa)

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Cortes de energía programada para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tania fue encontrada viva a orillas de un arroyo en La Cumbre.

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió
  • Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial