• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Indicadores clave: los datos del coronavirus en Córdoba antes del nuevo decreto presidencial

Autoridades sanitarias provinciales aseguran que "la situación es favorable" respecto a la semana anterior. Sin embargo, la ocupación de camas sigue en aumento.

28 de abril 2021, 17:50hs
Podría haber nuevas restricciones en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Podría haber nuevas restricciones en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos en Google

El gobernador Juan Schiaretti y le presidente Alberto Fernández se reunieron de manera virtual para analizar la situación epidemiológica de la provincia y evaluar posibles restricciones en medio del avance de la segunda ola de coronavirus.

El viernes 30 de abril vence el Decreto de Necesidad y Urgencia que contempla las últimas restricciones. Lo cierto es que se esperan nuevas y más estrictas medidas para bajar la cantidad de contagios. Por el momento, descartan confinamiento absoluto como en el 2020. 

 + MIRÁ MÁS: Una mujer está grave tras caerse de la moto intentando escapar de dos ladrones

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que los principales indicadores sobre la evolución del coronavirus "demuestran una relación favorable" respecto a la semana anterior. Según destacaron, el RO (ritmo de reproducción promedio de casos nuevos) finalizó la semana 16 (sábado 24 de abril) con 1,05 en el interior y 1,06 en Capital.

Otro de los parámetros que a tener en cuenta es el tiempo de duplicación de casos. Al momento, es de 120 días, subió respecto a la semana 15 que era de 98 días. El tercer indicador, que sí preocupa y que es clave para definir nuevas restricciones, es el de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19. 

"Presenta un incremento en comparación al reporte anterior; al terminar la semana 16, había 1.139 personas internadas, lo que representa un 39,2 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba", explicaron en el informe.

Sobre esto, Laura López, responsable del área de Epidemiología, sostuvo que “en esta última semana, la relevancia la está teniendo uno de los indicadores claves, que es el porcentaje de ocupación de camas".

Por eso insistió en que, ante la suba de casos diarios, la sociedad cumpla con los protocolos de prevención, evite las aglomeraciones y traslados sino es necesario. Apelan a la responsabilidad social debido a que un alto porcentaje de los contagios se registra en reuniones sociales.

Fallecidos

Hasta el momento, la provincia de Córdoba contabiliza 3.324 muertes desde el inicio de la pandemia. En octubre del 2020, se registró un pico de víctimas a causa de este virus. 

En la actualidad, la tasa de letalidad es de 1,52 por ciento, siendo menor a la media nacional.

Leé también

Las máximas llegarán hasta los 30 grados en los próximos días.

Primavera en abril: cuándo cambiará el tiempo en Córdoba

Los detenidos tienen 20, 19 y 17 años.

Robo, persecución y tres detenidos: así se ven las cámaras de la Policía de Córdoba

Lo más leído

1

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

2

El video de la amenaza a tiros con un arma de guerra del Negro Juan: “Yo sí soy culiado, soy mafioso”

3

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

4

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en Córdobarestricciones

Más notas sobre Actualidad

Las amenazas a los tiros de El Negro Juan

Las amenazas a los tiros de El Negro Juan

La previa del finde largo con tiempo inestable y viento: el pronóstico para Córdoba

La previa del finde largo con tiempo inestable y viento: el pronóstico para Córdoba

Horror en Tomás Young, Santiago del Estero.

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto: el tierno posteo con el que anunció la noticia
  • Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero
  • Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido
  • La sorpresiva y última decisión que tomó Luciano Castro antes de internarse en un centro de salud mental

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial