“Me quedé sin habla, me paralizó”. La indignación se apoderó de Blas Correas cuando estaba en un bar cercano a Tribunales II y vio a la agente Wanda Esquivel sentada en otra mesa. La mujer, que plantó el revólver calibre 22 en la escena del crimen de su hijo, tiene prisión domiciliaria desde septiembre de 2020.
El padre de Valentino Blas Correas contó en Noticiero Doce que la imputada estaba “sentada muy cómoda tomando un café”. “Lo único que atiné a hacer fue tomar una fotografía para después hacer el descargo en el juicio”, explicó.
“Está cumpliendo una domiciliaria y a mi entender tendría que estar presa en su casa o declarando en el juicio”, agregó. Aunque el abogado de Esquivel dijo a El Doce que “no constituye violación”, para Correas, la mujer “violó las condiciones”.
+ VIDEO: la indignación de Blas Correas en Noticiero Doce:
“Impunidad”
Blas Correas sostuvo, como lo hizo en otras oportunidades, que hay “mucha impunidad”. “Veo un manejo desmedido de esta gente que realmente no entiendo qué quieren provocar. Nos están provocando”, apuntó.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas
Y aseguró que los policías imputados por la balacera fatal ocurrida el 6 de agosto de 2020 “se sienten respaldados por un gobierno y una Policía que maneja las cosas de esta manera”.
Imputación
Wanda Esquivel está acusada de encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente (el crimen). Además, será juzgada por omisión de deberes de funcionario público.
En su declaración ante el Tribunal confesó haber plantado el arma y reveló la trama de encubrimiento. Su dupla, Javier Alarcón, acusado de homicidio junto al cabo Lucas Gómez, sostuvo que no la obligó a hacerlo “en ningún momento”.