• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Indignante confesión de un cura sobre los abusos en el Próvolo

Eligio Piccoli confirmó los escalofriantes detalles de las vejaciones sexuales a los niños internados. A través de una cámara oculta y desde la cama de un hospital, reveló que los sacerdotes abusadores fueron trasladados a la Argentina.

11 de mayo 2017, 16:02hs
Eligio Piccoli reveló uno de los abusos que protagonizó.
Eligio Piccoli reveló uno de los abusos que protagonizó.
Seguinos en Google

Los testimonios que se conocieron de los niños abusados en el Instituto Antonio Próvolo de Mendoza causaron escalofríos. Ahora un cura, desde la cama de un hospital de Verona, confesó las vejaciones sexuales que realizaron en el instituto de Italia y el traslado de los sacerdotes a la Argentina.

Se trata del padre Eligio Piccoli, quien fue filmado por un periodista que se infiltró en el nosocomio y se hizo pasar por un ex alumno del Próvolo. A través de una cámara oculta, logró que el religioso revelara minuciosamente cómo abusaron de los internos. 

 + MIRÁ MÁS: Curas pedófilos: el Papa exigió “tolerancia cero”

El cura es uno de los 24 acusados en la causa que investiga 67 abusos sexuales a menores de edad dentro del instituto religioso, entre las décadas de 1960 y 1980. Sus declaraciones son muy importantes para continuar con las investigaciones.

Además, Piccoli relató uno de los abusos que el protagonizó. También dio a conocer que tuvieron sexo y que cuando descubrían lo que hacían los sacerdotes eran enviados a otros países, como Argentina. Video:

Video Placeholder

Leé también

Los hechos ocurrieron en Instituto para Niños Hipoacúsicos Antonio Próvolo.

Detuvieron a dos curas por abuso de niños sordomudos

El Papa Francisco pidió perdón en nombre de la Iglesia.

Curas pedófilos: el Papa exigió “tolerancia cero”

Familiares marcharon para pedir Justicia.

Testimonios del horror contra curas abusadores

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

ItaliaargentinaconfesionesAbusos sexualesniñosviolacionessexocuras

Más notas sobre Actualidad

El cargamento fue requisado en Río Cuarto.

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Paolo de la Fuente murió esta madrugada tras dos semanas gravísimo.

“Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

La familia es de Mendoza y fue asaltada al llegar a Mar del Plata.

Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”
  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba
  • “Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error
  • Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial