Aunque nada justifica el horror, no hay un motivo claro del ataque de la patota a un adolescente. Lo único confirmado es que la brutal agresión dejó a un chico de 13 años internado en coma en el Hospital de Niños.
Sufrió un “daño cerebral irreversible”, dijo el papá de la víctima, tras recibir un ladrillazo en la cabeza en la plaza Jerónimo del Barco el domingo a la noche. Un amigo, que también fue golpeado, reveló en Arriba Córdoba que se habían reunido para ir al colegio todos juntos al día siguiente.
La fiscalía de segunda nominación del fuero penal juvenil, a cargo de Norma Scaglia informó que la banda que participó de la golpiza estaría integrada por 16 adolescentes.
+ MIRÁ MÁS: De una juntada para ir a la escuela al horror: un amigo reveló cómo los atacó la patota
En principio, los investigadores identificaron a dos de ellos que tendrían entre 13 y 15 años. Uno de los señalados sería el autor material, es decir, el que le habría arrojado un ladrillazo "produciéndole una fractura en el cráneo" hasta dejarlo en estado crítico.
La calificación legal sería tentativa de homicidio, sin embargo, sería solo una acusación formal debido a que los integrantes de la patota son inimputables. Esto significa que al ser menores de 16 años no irán a la cárcel y tampoco enfrentarán un juicio. Scaglia aclaró que seguirán "investigando para saber si en el grupo hay algunos imputables".
+ VIDEO: la explicación de la fiscal Scaglia:
Una vez que la fiscalía pueda confirmar la identidad de los participantes de la brutal golpiza, edades, cantidad de involucrados y el grado de participación de cada uno ordenaría un tratamiento en un futuro.
Mientras tanto, avanzan en el caso con la recolección de imágenes de domos y cámaras de seguridad privadas y el testimonio de testigos.