• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los indignantes datos sobre los agresores en patota y por qué no irán a prisión

Estaría identificado el autor que le pegó un ladrillazo en la cabeza a Lázaro en la plaza Jerónimo del Barco.

15 de noviembre 2023, 10:17hs
Lázaro pelea por su vida en el Hospital de Niños.
Lázaro pelea por su vida en el Hospital de Niños.
Seguinos en Google

Aunque nada justifica el horror, no hay un motivo claro del ataque de la patota a un adolescente. Lo único confirmado es que la brutal agresión dejó a un chico de 13 años internado en coma en el Hospital de Niños.

Sufrió un “daño cerebral irreversible”, dijo el papá de la víctima, tras recibir un ladrillazo en la cabeza en la plaza Jerónimo del Barco el domingo a la noche. Un amigo, que también fue golpeado, reveló en Arriba Córdoba que se habían reunido para ir al colegio todos juntos al día siguiente. 

La fiscalía de segunda nominación del fuero penal juvenil, a cargo de Norma Scaglia informó que la banda que participó de la golpiza estaría integrada por 16 adolescentes.

 + MIRÁ MÁS: De una juntada para ir a la escuela al horror: un amigo reveló cómo los atacó la patota

En principio, los investigadores identificaron a dos de ellos que tendrían entre 13 y 15 años. Uno de los señalados sería el autor material, es decir, el que le habría arrojado un ladrillazo "produciéndole una fractura en el cráneo" hasta dejarlo en estado crítico.  

La calificación legal sería tentativa de homicidio, sin embargo, sería solo una acusación formal debido a que los integrantes de la patota son inimputables. Esto significa que al ser menores de 16 años no irán a la cárcel y tampoco enfrentarán un juicio. Scaglia aclaró que seguirán "investigando para saber si en el grupo hay algunos imputables".

+ VIDEO: la explicación de la fiscal Scaglia:

Video Placeholder

Una vez que la fiscalía pueda confirmar la identidad de los participantes de la brutal golpiza, edades, cantidad de involucrados y el grado de participación de cada uno ordenaría un tratamiento en un futuro. 

Mientras tanto, avanzan en el caso con la recolección de imágenes de domos y cámaras de seguridad privadas y el testimonio de testigos.

Estaría identificado el chico que dejó en coma a otro: por qué sería inimputable
Estaría identificado el chico que dejó en coma a otro: por qué sería inimputable

Leé también

Lázaro lucha por su vida en el Hospital de Niños.

El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

Lautaro fue atacado a la salida de un boliche en La Matanza.

La señal que esperanzó a los papás del chico con muerte cerebral por una golpiza

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

violencia urbanaAtaquepatota

Más notas sobre Actualidad

Festejo tumbero a la salida de la cárcel.

Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal

Se le escapó un tiro en el Centro Cívico.

Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho

Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto.

El abogado de un fiscal mostró el cinto con el que mataron a Nora Dalmasso y cuestionó el manejo de la prueba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal
  • Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos
  • Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho
  • El abogado de un fiscal mostró el cinto con el que mataron a Nora Dalmasso y cuestionó el manejo de la prueba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial