• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Una infectóloga apuntó a Córdoba por la suba de casos: "Tiene que tapar la cagadota que se mandó"

Gabriela Piovano, profesional del Hospital Muñiz de Buenos Aires, responsabilizó a la provincia por el avance del coronavirus.

27 de diciembre 2021, 19:53hs
Piovano criticó al Gobierno provincial.
Piovano criticó al Gobierno provincial.
Seguinos en Google

Córdoba registró este lunes 5.583 nuevos casos de Covid-19 y si bien la ocupación de camas es baja, preocupa el gran aumento de contagios y el colapso de los centros de testeo. Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz, señaló que esta situación es responsabilidad del Gobierno de Córdoba por no controlar a los viajeros del exterior. “Córdoba tiene que empezar a tapar con una manta la cagadota que se mandó", manifestó en diálogo con el programa HTH de Radio Metro 95.1.

La médica se refirió específicamente al caso cero de la variante Delta en Córdoba, que murió meses atrás: “Córdoba no controló a los viajeros, y llegó el señor que viajó, volvió contagiado y se murió. Y eso es porque Córdoba determinó que no van a hacer lo que en todo el mundo se hace, que es controlar a los viajeros”.

+ MIRÁ MÁS: Argentina: confirman más de 20 mil casos de Covid, el número más alto desde el 6 de julio

A su vez, Piovano opinó sobre el caso cero de Ómicron en Córdoba, el que llegó desde Dubai a Colonia Caroya. “El señor que vino de Sudáfrica tuvo una conciencia ciudadana enorme, él decidió aislarse con dos testeos negativos y cuando su compañeros dieron positivo en Sudáfrica, avisó a las autoridades”, señaló.

La infectóloga también habló de la contagiosidad de las diferentes variantes: “Nuestra preocupación principal es la variante Delta, que todavía está circulando. Y si con la variante original contagiás a 10, con la Delta a 30, y con Ómicron a 50”. Y agregó que debido a esta última cepa, la Argentina puede volver a tener 30.000 casos diarios de Covid-19. “Lo que vamos a ver son muchos casos y proporcionalmente mucha menor cantidad de gente enferma. A nosotros nos preocupa la gente que en pequeña proporción se enferma gravemente” explicó. 

Leé también

Tras varios meses de tranquilidad, el centro del Buen Pastor vuelve a abrir.

Habilitaron un centro de testeos en el Buen Pastor y otro funcionará 24 horas

El lugar del robo que terminó en tragedia. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

Torturaron y mataron a un jubilado para robarle en Córdoba

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

4

Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

5

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

Temas de la nota

coronavirusVariante Deltaómicron

Más notas sobre Actualidad

La humedad no afloja y sigue la amenaza de lluvia: el tiempo para este miércoles en Córdoba

La humedad no afloja y sigue la amenaza de lluvia: el tiempo para este miércoles en Córdoba

Devolvió un sobre con dólares tras encontrarlo mientras trabajaba en unas ramas.

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

Luna en Córdoba. (Matías León)

Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las plantas que florecen en otoño y llenan el patio de colores
  • Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba
  • Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño
  • Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial