Entre el lunes y el martes, se robaron cinco vehículos que estaban guardados en garages de viviendas del Centro y de los barrios Alta Córdoba y Ayacucho.
En la madrugada del domingo, ocurrió lo mismo en una casa de Altos de Villa Cabrera pero encontraron la Eco Sport a las pocas cuadras porque tenía cortacorriente. Horas antes, dos ladrones fueron detenidos cuando salían de una casa de barrio San Martín. En todos los casos, entraron por el portón electrónico pero sin forzarlo.
Los datos, publicados por La Voz del Interior, fueron confirmados por el comisario Jorge Gómez, jefe de Seguridad Capital de la Policía. “Es una modalidad delictiva que hemos detectado que se ha instalado en las dos últimas semanas en Córdoba”, aseguró.
Las autoridades policiales sospechan que los delincuentes cuentan con inhibidores para los portones eléctricos domiciliarios, parecidos a los que usan para anular la alarma de los vehículos.
"Es similar a los inhibidores de alarmas que usan para robar los autos; en este caso, inhiben la señal cuando el portón se está cerrando y evitan que se trabe por completo, aunque el dueño de casa no lo perciba. Luego, lo empujan y lo abren”, aseguró el comisario.
Por ahora, la mayoría de los autos robados fueron recuperados, algunos en la zona de San Vicente. Sin embargo, no han secuestrado ningún aparato inhibidor.