Franco Nicolás Cabrera Guevara robó la camioneta Jeep Grand Cherokee de una clienta del taller de su papá y provocó una tragedia en barrio General Bustos. Aquel 8 de marzo de 2022, el joven conducía alcoholizado, drogado y a más de 150 kilómetros por hora, cuando embistió a siete autos estacionados y arrolló y mató a Gonzalo Uliana, un motociclista de 29 años.
“Me perseguía el diablo, por suerte lo maté”, dijo el autor del choque múltiple y fatal al descender del vehículo. Desde entonces, está detenido con prisión preventiva e imputado por homicidio simple con dolo eventual.
+ VIDEO: Atropelló y mató a un motociclista: arranca el juicio
Este martes inició el juicio en la Cámara 1° del Crimen en la ciudad de Córdoba. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de 8 a 25 años de cárcel. “Amerita dar paso a esa calificación y condena”, sostuvo Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima, a Arriba Córdoba.
+ Foto: el acusado del atropellar y matar al motociclista
Por su parte, Rita Robledo, mamá del motociclista muerto, exigió que se haga justicia por su hijo y por su nieto “que se quedó sin padre”. “Espero que se haga justicia para que no vuelva a pasar y no haya otro Gonzalo”, expresó la mujer y sostuvo que Cabrera Guevara “salió a hacer lo que tenía ganas y no le importó la vida de nadie”.
+ MIRÁ MÁS: El video de la camioneta circulando a altísima velocidad antes del choque múltiple y fatal
El hombre de 29 años circulaba en la moto de su excuñado, a quien se le pidió prestada. Minutos antes del lamentable desenlace, había llevado a su hijo de 11 años al médico.