Después de un debate maratónico a mediados de noviembre, el Congreso convirtió en ley el proyecto que prohíbe las carreras de galgos en todo el país. La norma fue promulgada y publicada a principios de diciembre en el Boletín oficial.
A pesar de la normativa, este fin de semana se desarrollará una doble jornada de carreras con un gran final nacional en el “Palermo de los galgos”, el canódromo ubicado próximo a Inriville a la vera de la ruta 12.
Los organizadores adelantaron el evento para los días jueves y viernes, en medio de la discusión sobre el plazo que debe transurrir desde la publicación hasta el día que entra en vigencia, que en este caso, sería el 10 de diciembre.
Desde la Fundación Sin Estribos realizaron una denuncia ante la Justicia para prohibirlas. Por esta razón, el juez de paz de la localidad autorizó un allanamiento en el predio bajo directivas de la fiscalía de instrucción de la ciudad de Marcos Juárez.
La Policía junto a médicos veterinarios realizaron análisis antidoping a 40 perros y descartaron la utilización de sustancias químicas y maltrato.