Que los casos de inseguridad se multiplican en Córdoba capital y otras zonas de la provincia no es ninguna novedad. En Arriba Córdoba, la propia jefa de Policía lo reconoció y también aseguró que preocupa la violencia que también va en aumento.
"Sabemos que el tema de la inseguridad no es un tema exclusivo de Córdoba. Es a nivel nacional. Es cierto que hoy es un flagelo", dijo Liliana Zárate Belletti, y vinculó la situación a la salida del confinamiento más estricto: "Con el tema de la pandemia los hechos se habían reducido, por los controles y las condiciones de circulación. A medida que se activó la circulación, se incrementaron".
Sobre la violencia, indicó: "Hoy algún hecho que podía ser un hecho simple se convierte en grave. Esto puede estar acompañado por distintos factores, como la droga". "El tipo de delito, o como estaba el país hace 30 años, no es el mismo de hoy. La desintegración social ha cambiado", reflexionó en ese sentido.
Domos y Justicia
Belletti destacó la incorporación de tecnología para vigilar con cámaras y destacó que, aunque "quizá no salen a la luz", están trabajando con esas herramientas las 24 horas. "A través de la cámara de reconocimiento facial tuvimos más de 500 detenidos con distintos pedidos de captura. La Justicia trabaja mucho en el esclarecimiento de los hechos a través de las cámaras. Este año llevamos 4152 oficios contestados a distintas fiscalías donde se aportan los videos", detalló.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a golpes a un hombre: su hijo está prófugo
"Con las cámaras se trabaja a través de la mirada de un policía y con un patrullero en la calle", insistió la jefa, que remarcó que cada vez hay más detenidos: "Anoche hubo 77 detenidos. Hay cada vez más gente dedicada al delito. La Policía no está cruzada de brazos, estamos haciendo, ponemos todos los recursos y nos capacitamos".
+ VIDEO: La palabra de la jefa de Policía en Arriba Córdoba: