Otro indignante robo ocurrió en barrio Los Paraísos. Y no por su valor económico, sino por lo que significaba para esta familia que vive sobre calle Bartolomé Argensola al 1677.
Sofía, de 4 años, estaba jugando en su casa con su mochila, que parece un peluche. Mientras su madre hacía cosas dentro del hogar, ella dejó su “reno blanco” (como la niña lo llamaba) en el patio para ir al baño. Un delincuente se aprovechó de la situación y lo robó.
Pero esa mochila es especial: era el único regalo que su abuela había podido darle antes de morir. La mujer falleció a los pocos días del nacimiento de la pequeña.
+ MIRÁ MÁS: La golpeó con el arma en la cabeza más de diez veces
“Tiene un valor sentimental enorme”, le contó Paula a ElDoce.tv. “Mi hija no deja de preguntar dónde está su reno blanco, y desde que desapareció está con fiebre y descompuesta por lo triste que se puso”, agregó.
Sofía había empezado a usar su mochila hace pocos meses, ya que antes casi que la superaba en tamaño. “Está aprendiendo a valorar las cosas y sabe que eso era un regalo que le dejó su abuela, de quien ella no tiene ningún recuerdo”, comentó la madre.
“En la zona hay muchos robos, y quizás otro elemento puedo reponerlo. Pero esta mochila es imposible y queremos recuperarla”, agregó además la mujer, que está sin trabajo y vive junto a su pequeña hija.
+ MIRÁ MÁS: Vandalismo e insólito robo contra contenedores de basura
El robo ocurrió este sábado, cerca de las 19. Está desesperada por recuperarla y por ello decidió contar su historia, ya que confía en que el ladrón se arrepienta y la devuelva. “¿Quién puede robarle el juguete a una niña?”, se preguntó indignada, mientras espera que el delincuente recapacite y la deje donde la sacó.